Oleoducto Colonial; Consecuencias de la escasez de combustible, ¿impacto en las tarifas de logística?

[ad_1]

Se ha informado que muchas estaciones de servicio en la costa este enfrentan una escasez significativa de combustible. Algunos conductores han respondido acumulando combustible, lo que empeora el problema. El problema subyacente es un ataque de ransomware que logró cerrar Colonial Pipeline. Esta es una infraestructura crítica para el suministro, distribución de gasolina y tarifas de logística en los EE. UU.

El martes pasado, GasBuddy informó que hasta el 10% de las estaciones de servicio en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Virginia enfrentaban escasez de combustible. La compra por pánico estaba aumentando la escasez e inspirando a otros compradores a correr a las estaciones para llenar sus tanques. Tiffany Wright de AAA Carolinas ha criticado lo que es un comportamiento irresponsable en la gasolinera.

La secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Grandholm, ha estado dirigiendo llamadas para evitar el acaparamiento. El oleoducto está respondiendo a la crisis intentando reanudar las operaciones lo antes posible. La demanda de gasolina ha aumentado tanto que la aplicación de seguimiento del suministro de gas GasBuddy experimentó cortes por exceso de suscripción y tarifas de logística.

Las 10 Mejores Marcas de Camiones | Camiondirecto

¿Cuál es la escasez de combustible y cuáles son sus consecuencias en cuanto a tarifas de logística?

El Oleoducto Colonial es un recurso vital, y no es de extrañar que cualquier interrupción en sus operaciones vaya a tener repercusiones importantes. Esta es una de las tuberías de productos refinados más grandes e importantes de todo EE. UU. Transporta más de 100 millones de galones de combustible a lo largo de 5.500 millas hasta Houston (Texas) y Nueva York. Aproximadamente el 45% de todo el consumo de combustible en la costa este depende del Colonial Pipeline, que abastece a más de 50 millones de personas.

El oleoducto transporta muchos grados de gasolina, aceite para calefacción doméstica, diesel, combustibles militares y combustibles para aviones utilizando sus instalaciones subterráneas. Hay varias instalaciones de tanque para la recepción, almacenamiento y entrega de los productos. La reacción del mercado ha sido sorprendentemente silenciosa según James William de WRTG Economics. Existe la esperanza de que si se restablece el suministro durante el fin de semana, solo habrá escasez puntual.

Impacto en los precios del gas

Los informes indican que los precios de la gasolina están alcanzando los $ 3 por galón, un aumento del 20% con respecto a la semana anterior. La demanda en los estados afectados ha aumentado en más del 40%. Algunos consumidores temen enfrentarse a las largas colas de combustible que pueden no estar disponibles. Por lo tanto, muchos están cambiando sus patrones de viaje para ahorrar combustible y asegurarse de que no se atasquen en la carretera.

Algunas categorías de combustibles se enfrentan a más escaseces que otras, lo que refleja la diversidad en la demanda y el consumo. Hay estados como Tennessee y Alabama donde la crisis parece ser nada más que un incidente que afecta a menos del 2% de las estaciones. A nivel nacional, el panorama es más preocupante con los precios subiendo casi $ 3. Este es el nivel más alto que han tenido las tarifas de logística en los últimos 6 años.

Los mercados de futuros se vieron perturbados por la noticia y reportaron muchas ganancias y pérdidas durante un período relativamente corto. Finalmente, los mercados se liquidan no más de 2 centavos por encima del promedio anticipado para la temporada. Se espera que los precios de la gasolina se mantengan fuertes en el Atlántico medio. Por ejemplo, la costa este tenía un promedio de alrededor de 825.000 barriles por día en abril. Esto es un 50% más que el promedio de 3 años.

Actualmente, los mercados están tranquilos, pero entrarán en pánico si la crisis no se resuelve pronto. Los inventarios de gasolina de EE. UU. Son cómodos ahora, según Peter McNally de The Bridge. Por ejemplo, los suministros reportados están solo un 3% por debajo de los promedios esperados. Sin embargo, se acerca una temporada de máxima demanda a partir del fin de semana del Día de los Caídos. Solo faltan 3 semanas y provocaría problemas si la crisis no se resuelve para entonces.

Lea también nuestro artículo sobre Cómo preparar e importar un automóvil a otro país

Impacto en los precios de la logística

La escasez de combustible sería desastrosa para la industria de la logística. Joseph Blount de Colonial Pipeline ha advertido en privado a los funcionarios estatales de esta posibilidad debido al ataque de ransomware. La buena noticia es que la empresa tiene control sobre el oleoducto. La acción de contingencia incluye trabajar con comercializadores, refinadores y minoristas para evitar más interrupciones.

Una parte del oleoducto se opera manualmente desde Carolina del Norte y Maryland para evitar el ciberataque. Las expectativas son de servicio completo para el fin de semana. Cualquier aumento en los precios afectará duramente a los transportistas. Si hay gasolineras vacías, ya no se transportarán mercancías y podría surgir una crisis mayor. Las vulnerabilidades inherentes al sector energético están siendo expuestas y las empresas de logística son una de las víctimas.

Responder y planificar el futuro

Los inversores están haciendo un balance de los desarrollos y las respuestas sin entrar en pánico. Por ejemplo, los futuros de la gasolina RBOB no cambiaron mucho el viernes pasado. Los analistas opinan que ahora no existen alternativas reales para transportar el combustible. Una de las posibilidades es utilizar trenes y camiones cisterna para sacar combustible del Medio Oeste. Sin embargo, eso sería un mal reemplazo para 1,5 millones de barriles de gasolina y 1 millón de diesel / combustible para aviones al día que maneja el Oleoducto Colonial.

Algunos estados como Florida pueden obtener combustible usando barcazas de Houston, Louisiana o Nueva York. De hecho, se podría importar algo de combustible de Europa. La opción de los vagones de ferrocarril es limitada porque nadie anticipó esta crisis. El retraso de tiempo involucrado no sería práctico. Algunos han hablado sobre el uso de barcos para llevar el producto refinado de la costa del Golfo al noreste a largo plazo.

Esto sería posible si se renunciaran a las disposiciones de la Ley Jones, según Michael Tran de RBC Capital. La ley penaliza el transporte de carga entre puntos de EE. UU. Tal exención fue activada en 2012 por el Departamento de Seguridad Nacional luego de la súper tormenta de Sandy.

El problema de activar el transporte de emergencia es que podría ser demasiado eficaz para su propio bien creando un exceso de suministro de combustible. Sin embargo, el Departamento de Transporte está respondiendo ofreciendo más flexibilidad para los autotransportistas y los conductores. Las exenciones incluyen transporte con manguera a ciertos estados donde los conductores pueden trabajar por más tiempo que el límite típico de 11 horas.

Terminando

El ransomware que infectó los sistemas Colonial Pipeline ha provocado compras de pánico. Es probable que esto cause o aumente la escasez de combustible. Debido a que la industria de la logística depende del transporte de combustible, existe la esperanza de que la crisis se resuelva lo suficientemente rápido como para no afectar la cadena de suministro. A largo plazo, es probable que se revisen las vulnerabilidades del sector energético para que estas debilidades puedan remediarse.

Para más de nuestros artículos puede visitar nuestro blog.

[ad_2]