Una de las ferias más famosas del mundo es la Feria de Cantón, en Guangzhou (China). La Feria de Importación y Exportación de China se lleva a cabo dos veces al año durante tres semanas cada una. Más de 20 mil empresas han participado en esta feria durante más de 50 años por lo que muchos comerciantes visitan Cantón.
Si deseas visitar esta feria es importante tener en cuenta que es un país diferente, con un idioma y costumbres diferentes que pueden ser peculiares, y es importante tener aliados como Cómprale a China para sacar el máximo provecho a tu visita, en especial en asuntos como obtener una inscripción con anticipación, y toda la logística para aprovechar al máximo su estadía en China y tener una visita productiva a la misma.
1.- La Feria de Cantón no es un negocio, es una feria para acumular contactos y denominaciones de empresas, catálogos de productos, etc. Es importante optimizar el tiempo al máximo por la gran afluencia de personas, y la diferencia del idioma ocupa algún tiempo en traducción y atenciones . Estamos seguros que optas por peregrinar todo lo que puedas.
2.- Si no habla inglés con fluidez no debes preocuparte, en Cómprale a China podemos encargarnos de las traducciones para facilitar su comunicación con los fabricantes y evitar errores o malentendidos en el idioma que en asuntos comerciales pueden ser atroces.
3.- En China las tarjetas de presentación se distribuyen con ambas manos, recíbelas de manera equitativa. No lo guardes de inmediato, ni lo pongas en el bolsillo trasero del pantalón, ni en la billetera que vas a meter ese bolsillo, se considera ofensivo ya que parece que optas por “sentarte” sobre ellos. Guárdelo en su mano, léalo o póngalo en un bolsillo delantero.
4.- Saluda siempre primero al de mayor jerarquía o edad, este tipo de atención es muy primordial para ellos.
5.- ¡Ríete! (Sin exageraciones) incluso en el mundo de los negocios los chinos son muy amigables y abiertos a las personas que están extasiadas y saludan con una sonrisa.
6.- Procura no asistir a tu solo. Los chinos no toman en cuenta a un solo emprendedor, al contrario vienen con más interés a un grupo o delegación, les inspira más confianza y credibilidad.
7.- No hables sobre política. China es un país comunista, y aunque muchos adolescentes están en desacuerdo con este sistema de régimen, muchas personas mayores todavía apoyan su sistema.
8.- Si el tema de la comida te provoca estrés no debes preocuparte. Algunos platos son más picantes que otros, pero las rarezas se suelen discernir ópticamente en los mercados populares más que en los restaurantes. O si optas por nosotros podemos asesorarte en este tema también.
9.- Si te invitan a comer es bueno que sepas que normalmente lo primero que te brindan es té de jazmín y de ahí traen platos. Debes comer todo el arroz; en China se piensa que es una lamentable casualidad dejar arroz en la taza. Ni siquiera dé propina, es ofensivo.
10.- Si ya conoces a un cliente o proveedor y optas por hacerte cargo de un regalo, nunca regales relojes. Para los chinos, regalar reloj puede significar desear la muerte.
CÓMO PODEMOS AYUDAR
- Servicios de recepción y búsqueda de aeropuerto.
- Traslados privados diarios a la feria
- Traductores chino – español
- Visitas guiadas a la feria
- Negociamos mejores precios y condiciones de compra para usted con los fabricantes.
Si deseas más información haz click aquí: