Bien conocida entre los importadores de productos chinos, la Feria de Cantón regresa en su 130ª edición. En 2020, la epidemia de coronavirus obligó a los organizadores a lanzar una versión en línea del evento. Como resultado, la feria, que anteriormente acogió a unos 200.000 visitantes en Guangzhou, se llevó a cabo en línea tres veces. La próxima edición de este famoso evento tendrá lugar tanto online como offline por primera vez. ¿Cómo será la Feria de Cantón 2021 – Edición de otoño?
Feria de Cantón
La Feria de Cantón , o Feria de Importación y Exportación de China, está organizada por el Centro de Comercio Exterior de China. Tiene lugar dos veces al año, en dos ediciones: primavera y otoño. Es visitado por hasta 200.000 personas de todo el mundo. Allí tienen la oportunidad de familiarizarse con la amplia oferta de proveedores chinos en el lugar. Durante la Feria de Cantón, no solo los mayores exportadores chinos presentan sus productos, sino también empresas internacionales.
La versión tradicional de la Feria de Cantón se divide en tres partes, y cada una cubre diferentes industrias.
Feria de Cantón en línea
Tres ediciones de la feria, que se organizó online, cambiaron por completo su forma. Los organizadores tuvieron que adaptarse a las restricciones relacionadas con la pandemia y hacer frente a un enorme desafío para poder asistir a la feria.
El evento realizado en Internet no se dividió en tres partes. Gracias a ello, los importadores tuvieron acceso a ofertas de diversas industrias a lo largo de su duración. Las soluciones innovadoras permitieron un fácil contacto con los vendedores, la organización de conversaciones y reuniones de negociación en línea. Los participantes de la feria en línea también pudieron participar en las presentaciones en vivo de los productos, realizadas en diferentes idiomas, y exhibiciones de realidad virtual.
La Feria de Cantón permitió que empresarios internacionales asistieran a un evento tan importante sin planificar un viaje a China. El éxito de la primera edición de Canton Fair Online resultó en que las dos siguientes también se llevaran a cabo en línea.
Feria de Cantón Edición de otoño de 2021: en línea y fuera de línea
En 2021, la edición de primavera de la Feria de Cantón tuvo lugar en línea. Cuando se trata de la próxima edición de otoño, los organizadores del evento finalmente pueden organizarlo en la versión fuera de línea en China. Sin embargo, este año han decidido fusionar ambos formularios, online y offline. ¿Cómo será la Feria de Cantón de este otoño?
El evento celebrado en Guangzhou mantendrá su estructura tradicional anterior. Comenzará el 15 de octubre y finalizará el 3 de noviembre y se dividirá en tres partes como antes. El primero contendrá principalmente electrónica, iluminación y maquinaria, el segundo, bienes de consumo, adornos y regalos, mientras que el tercero, textiles, calzado, material de oficina y todo tipo de equipos médicos. Cada fase tendrá una duración de cuatro días.
La feria ocupará una superficie de 1.185 millones de m2 y aproximadamente 60.000 stands. Durante todas las fases, los participantes podrán familiarizarse con productos de 16 categorías diferentes y 51 secciones. Además, en el ámbito de la Feria de Cantón, también se realizará una exposición “Productos especiales para la revitalización rural”. Se llevará a cabo en versiones en línea y fuera de línea.
¡Atención! Debido a la situación epidémica, los viajes a China todavía están restringidos. Los autorizados a llegar están obligados a someterse a una cuarentena de 14 o incluso 21 días. Además, los viajes por el país y la recepción de extranjeros en hoteles también son limitados. Como resultado, aunque la edición de otoño de la Feria de Cantón se llevará a cabo en China, no será accesible para visitantes internacionales. La participación para el evento fuera de línea solo es posible para aquellos que se encuentran actualmente en China.
¿Vale la pena asistir a la Feria?
La Feria de Cantón es una excelente ocasión para que los importadores internacionales se familiaricen con la amplia oferta de productos de los exportadores chinos. La principal ventaja de estos eventos es la posibilidad de ver y comprobar la calidad de los productos en el lugar y el contacto cara a cara con los vendedores. De esta forma, puede hablar con un proveedor y negociar el precio. Por lo tanto, lo alentamos a que asista a la Feria de Cantón y compruebe lo que los proveedores locales tienen para ofrecer. Incluso si no puede visitar la feria, afortunadamente, aún puede reunirse con socios comerciales en línea.
Si quiere saber más sobre visitar ferias o importar desde China haga click aquí.