Ferias en China

Marketing/ octubre 19, 2018/ Ferias/ 0 comentarios

En China se celebran más de 1000 ferias comerciales al año, lugares de intercambio de negocios, donde te puedes ahorrar mucho tiempo y dinero y donde se concentran una gran cantidad de proveedores y fabricantes dedicados a distintos ámbitos. Allí se presentan variedades de productos destacados e innovadores que están en el top del mercado. En estas ferias chinas destinadas a mostrar las últimas tendencias son grandes eventos para los consumidores más exigentes a nivel mundial.

 Estas ferias generalmente se celebran en primavera y otoño, y es poco probable que no encuentres una feria que no cumpla tus expectativas porque estas ofrecen variedad de productos de distintos rubros como: minería, artículos para el hogar, ferretería, alimentación, mascotas, moda, joyas, maquinaria textil, regalos, electrónica, tecnología, muebles, embalaje, construcción, etc.

Entre las ferias Chinas destacadas tenemos:

  • Feria de Cantón: La Feria de importación y exportación de China también llamada feria de Cantón es llevada a cabo en la ciudad de Guangzhou durante las temporadas de primavera y otoño de cada año por 3 semanas cada una.La Feria de Cantón es una exhibición que cada año reúne a más de 22,000 expositores, el pabellón nacional tiene aproximadamente 22 mil expositores y el internacional tiene cerca de 400 mil expositores y está conformada por 48 grupos comerciales. Se pueden encontrar más de 50 categorías de productos en las que destacan: proveedores de electrónica, automotriz, equipo médico, textiles, ropa, accesorios, productos de lujo y más. El espacio de exhibición es de más de millón y medio de metros cuadrados, hay más de 55 mil stands de expositores y el número de visitantes extranjeros es alrededor de 200 mil personas.
  • Feria de productos Yiwu: La feria permanente de este listado. En esta se presentan todo tipo de productos de excelente calidad y bajo costo. Se celebra en el en complejo Yiwu Internacional, ubicado en la Zongze Road, Yiwu, Zhejiang. Está feria está dedicada a casi por completo al negocio de la exportación de productos de bajo precio. Más de 2500 exhibidores mostrarán todo tipo de productos a más de 200.000 compradores que llegan para adquirir los mejores artículos a precios inmejorables.
  • Salón Internacional del Automóvil de Beijing: Es la principal feria del automóvil en China y la cuarta en todo el mundo. Este gran evento realizado en el Salón de Pekín (Beijing) es organizado por el Grupo CIEC y tiene lugar en el China International Exhibition Center (CIEC) se presentan las principales y novedosas marcas del mercado chino,  marcas como Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz o Renault, como también hay cabida para algunos fabricantes chinos, además modelos que pueden ser comercializados a nivel mundial. En esta cita del sector automovilístico que se realiza cada 2 años en el país, están los compradores provenientes de todas partes del mundo con la posibilidad de lograr negocios internacionales.
  • Global Sources Gifts & Home: La feria china que se dedica a promover productos para el hogar y regalos, es muy popular a nivel internacional debido a que su organizador “Global Sources” realiza distintos eventos especializados al año. Esta feria se lleva cabo en AsiaWorld-Expo en Hong Kong, 2 veces al año (en el mes de Abril y Octubre) cada 6 meses.
  • Expo Build China: es una exposición dedicada a promover suministros de construcción y materiales arquitectónicos. En esta feria, se pueden encontrar todo lo necesario para la planeación urbana, acondicionamiento, estructuras y sistemas para facilitar la construcción. También ofrece alternativas para propietarios de hoteles, diseñadores de arquitectura e interiores, decoradores, exportadores y agentes de alto nivel. Entre la categoría de Productos que ofrece están: Puertas, ventanas, paredes, cortinas, techos, aislamiento térmico. aislamiento térmico, Construcción de estructuras de acero: diseño, estructuras de acero, instalación, acero de construcción, acero inoxidable, productos de aluminio y tecnología y equipos de procesamiento, pinturas, recubrimientos, aditivos, selladores, etc.
  • Expo Light: La exposición de China más iluminada, realizada en Shanghái, China, es dedicada a exponer todo tipo de artículo de iluminación en donde su objetivo principal es promover medidas de reducción de emisiones y ahorro de energía. Los expositores  exhiben sus actuales y avanzados productos y servicios, como sistemas de gestión de iluminación, iluminación LED, pantallas LED, publicidad LED, iluminación de proyectos de hoteles, iluminación profesional, iluminación de decoración, sistema de control de iluminación, y fuentes de luz, etc.
  • Feria de Bauma: Esta exposición presentada cada 2 años en Shanghái, es una feria líder internacional de China y Asia dedicada a la Maquinaria de Construcción, Vehículos de Construcción y Equipos, dirigida a la industria, el comercio y prestadores de servicios de la construcción. Esta gran feria muestra la maquinaria, la tecnología, los equipos y los últimos avances del sector de la construcción. La feria conforma una plataforma de información y comunicación que permite crear negocios, nuevos contactos y analizar la situación del sector con expertos.
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar