Norma AQL – Límite de calidad de aceptación ISO 2859 con ejemplos

Administrador/ junio 11, 2021/ Ferias, Noticias

[ad_1]

Al importar productos básicos de China, es útil saber cuál es la norma AQL. Es el estándar de inspección más popular para mercancías, requerido por ley en algunos países. Al utilizar el servicio de una empresa que está verificando nuestra mercancía, debe conocer los entresijos; sobre qué criterios se eligen las muestras para la inspección: cuál es la cantidad y con qué precisión se realiza la inspección.

La importancia del control de calidad en la empresa | IEFE Talent & Training

¿Qué aporta la norma AQL?

Después de la inspección AQL, los importadores saben si el producto pasó por el control o no. Según el resultado dado, pueden decidir si conservar o deshacerse del lote. Si la cantidad de productos defectuosos se acerca al estándar AQL, usted, como importador, debe tener en cuenta el posible resultado. Puede resultar que la mayoría de los productos de ese lote también tengan defectos.

Si está importando desde China y es un usuario final de intermediación, debe reforzar los estándares AQL. De esa manera, tiene la certeza de que el producto que recibe el comprador final tendrá el menor número posible de productos defectuosos y podrá someterse a una inspección aún más estricta.

¿Cuál es la norma AQL?

El acrónimo significa «Límite de calidad de aceptación», que significa «nivel de calidad que es el peor tolerable» (ISO 2859). En otras palabras, es la línea divisoria entre la aceptación y el rechazo de un producto determinado. Determina cuántos productos defectuosos hay en promedio en proporción a una cantidad definida de muestras examinadas y si esta proporción se ajusta al promedio estándar durante la producción.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar AQL?

Ofrece a los importadores la garantía de que el producto recibido tiene una calidad satisfactoria.

¿Cuáles son las categorías de defectos de los productos básicos y los niveles estándar de NCA?

Los defectos se dividen en tres categorías:

  1. Defecto crítico – no cumple con las normas básicas de seguridad; puede amenazar la vida de un usuario.
  2. Defecto mayor – el usuario podría devolver el producto, ya que los productos pueden dañarse fácilmente o ser menos efectivos.
  3. Defecto menor – ligera desviación de la norma, pero el usuario probablemente no la devolverá.

Los niveles estándar de NCA para productos básicos son

  • Defectos críticos – 0%
  • Defectos mayores – 2,5%
  • Defectos menores – 4%

Dependiendo de la categoría de producto, las normas porcentuales aceptables pueden diferir.

¿Cómo se eligen las muestras para la inspección?

Según el nivel de precisión de inspección elegido:

SOLDADO AMERICANO: Menor tiempo de inspección, pero mayor riesgo de que el producto se encuentre defectuoso incluso después de la inspección. Recomendado para productos que no necesitan un control tan riguroso.

GII: Se utiliza cuando se necesita un control más riguroso. Es el más popular, el nivel de precisión de inspección más elegido.

GIII: Mayor tiempo de inspección, pero menor riesgo de un producto defectuoso.

¿Cómo utilizar las tablas AQL?

La norma AQL se presenta en las dos tablas. Fueron fabricados en base a estándares internacionales (ANSI / ASQC Z1.4, NF06-022, BS 6001, DIN 40080).

Tabla NO ° 1: En el lado izquierdo, puede encontrar un rango de cantidades de producto (tamaños de lote). Puede encontrar su letra dada según el nivel de precisión de inspección elegido (definido como GI, GII, GIII).

Tabla NO ° 2: En el lado izquierdo, según la letra dada anteriormente, se presenta el número de muestras. Se comprobará el número indicado de muestras. Los niveles de tolerancia indican el número máximo de productos con defectos.

Tablas de AQL

AQL – ejemplo

Hay 1000 muestras para verificar. Ese número encaja en el rango de 501 a 1200. El límite de defectos de este producto es 0% para defectos críticos, 2,5% para defectos mayores, 4% para defectos menores.

Según GI: G – 32 muestras se controlan. La suspensión de suministro se produce cuando se encuentran dos piezas con defectos importantes y tres piezas con defectos menores.

Según GII: J – 80 muestras se controlan. La suspensión del suministro se produce cuando se encuentran cinco piezas con defectos importantes y siete piezas con defectos menores.

Según GIII: Se controlan muestras de K – 125. La suspensión del suministro se produce cuando se encuentran siete piezas con defectos importantes y diez piezas con defectos menores.

Lee más de nuestros artículos haciendo click aquí.

[ad_2]

 

Compartir esta entrada