[ad_1]
Según un informe de la United Fresh Produce Association, hay una grieta en el suministro de paletas de madera. Dados los diversos usos de los palés, esta escasez afectará directa e indirectamente a muchas industrias. Por ejemplo, la falta de palés tiene un efecto tremendo en la cadena de suministro de muchas empresas. Esto se suma al estrés que las cadenas de suministro ya están enfrentando luego de la pandemia de COVID-19 y las medidas de bloqueo implementadas para fomentar el distanciamiento social. Este artículo analiza las implicaciones y posibilidades de responder a la crisis.
Lidiando con lumbares ridículamente costosos
Algunos de los problemas actuales que se ven agravados por la escasez de palés incluyen la falta de contenedores de envío, camiones y personal. De hecho, existe una creciente escasez de resina, que es un ingrediente clave para la fabricación de contenedores y palets reciclados. Se prevé que la escasez de palés se prolongará durante unos meses y posiblemente hasta finales de 2021. Un año que ya es difícil e impredecible podría empeorar debido a esta escasez.
En consecuencia, el costo de la madera en bruto se ha duplicado y, en ocasiones, casi se ha cuadruplicado. Los incrementos en el precio de la madera tienen impactos exponenciales en el costo de fabricación de paletas de madera. Los fabricantes están repercutiendo estos costes mediante el aumento de los precios de venta. Esto, a su vez, desestabiliza a las empresas que solo intentan recuperar el equilibrio después de largos cierres.
Si hay palés disponibles, el comprador puede esperar pagar un 400% más. Esto no es sostenible a largo plazo. La demanda de los consumidores está aumentando y los palés son un ingrediente clave para satisfacer esas demandas. Sin abordar la crisis de escasez de palés, será imposible satisfacer la demanda de los consumidores.
¿Por qué la madera aserrada es tan cara en la actualidad?
Vale la pena considerar cómo llegamos a esta situación. Uno de los determinantes críticos del consumo de tarimas es la construcción de viviendas, una dinámica que estaba en aumento en los años anteriores a la pandemia de COVID-19. La construcción de viviendas eleva el precio de la madera.
El hecho de que la madera aserrada sea un bien totalmente fungible significa que afecta prácticamente a todas las economías del mundo. Durante la pandemia, muchas personas decidieron completar las reparaciones de la casa pendientes y eso genera una demanda adicional de madera. Las regulaciones de distanciamiento social en la era COVID-19 han aumentado la demanda de espacios sociales que sean específicamente al aire libre en su construcción. Esto requiere modificaciones de muebles y propiedades que consumen madera.
A medida que las economías comienzan a abrirse, las empresas intentan reactivar sus cadenas de suministro para satisfacer una demanda considerable. La madera y los palés serán inevitablemente parte de esa ecuación. Esto es especialmente cierto dadas las interrupciones que la pandemia de COVID-19 ha tenido en los sistemas tradicionales de la cadena de suministro. Estas son las mismas cadenas de suministro que deben atender una demanda inesperadamente alta de consumibles y equipos de protección.
Puede haber algún nivel de ineficiencia que aumente la demanda de madera aserrada. Además, hay otra escasez regular de materiales de batería y acero. Estos son patrones cíclicos que no están relacionados causalmente con la pandemia. Sin embargo, el impacto en la cadena de suministro enfatiza la capacidad de infraestructura limitada para satisfacer la alta demanda en la era post-COVID19.
¿Qué se puede hacer con la costosa madera?
Hay varias opciones para responder a la escasez de madera que estamos viendo. Hemos identificado nueve estrategias que podrían ser útiles independientemente de si es un constructor de bricolaje o alguien preocupado por su cadena de suministro.
La primera estrategia implica el uso de madera recuperada.
Una opción es utilizar madera recuperada. Es relativamente barato y bueno para el medio ambiente. La fuente de madera recuperada incluye edificios antiguos y muebles infrautilizados.
La segunda estrategia consiste en utilizar palets de madera.
El uso de paletas de madera tiene sentido durante esta escasez. Algunos recicladores se han mantenido alejados de los palés porque están hechos de una combinación de madera blanda y dura que los hace difíciles de reciclar. Las empresas a veces quieren deshacerse de estos palés y voluntariamente se los entregarán a alguien que los necesite para su bricolaje o cualquier otro propósito.
La tercera estrategia implica considerar materiales alternativos
Puede considerar el uso de materiales alternativos. Aunque no necesariamente ahorra mucho dinero, el uso de materiales alternativos es una opción ideológica que refleja valores amigables con el medio ambiente. Esto puede involucrar
Reencuadre el proyecto por completo para utilizar nuevos materiales como bloques de hormigón.
La cuarta estrategia consiste en evitar el desperdicio de madera
Por lo general, debe evitar desperdiciar madera durante tiempos de escasez. Recorte lo que necesite y no deje espacio para que se tiren pedazos. Acérquese lo más posible a todo el corte al realizar la media. Esto implica un cálculo cuidadoso y estimaciones informadas donde un distribuidor local puede ayudarlo.
Perspectivas de expertos
La United Fresh Produce Association hace un llamado a impulsar la eficiencia, como el reposicionamiento de paletas para hacer un mejor uso del espacio y de las paletas en sí. Tal acción puede requerir la cooperación de los conductores en sus camiones. No siempre está claro que esa cooperación se vaya a producir. La respuesta debe estar en la construcción y el fortalecimiento de relaciones en la cadena de suministro.
El índice de precios al productor de la Oficina de Estadísticas Laborales anticipa una escasez y un aumento de precios en curso. Eso significa que las intervenciones descritas anteriormente están aquí para quedarse a largo plazo. Una cadena de suministro y un proceso de cumplimiento más eficientes pueden significar que puede reutilizar los pallets de una manera que no ejerza presión sobre su negocio. Brambles, propietaria de CHEP, sugiere que la demanda elevada podría ser un problema y la solución es encontrar una forma de desarrollar mejores relaciones en la cadena de suministro.
Estas son relaciones que se desgastan en las costuras después de una pausa prolongada durante el encierro. Brent McClendon, de la Asociación Nacional de Paletas y Contenedores de Madera, ve la solución en asociaciones a lo largo de la cadena de suministro. Esto es particularmente cierto dado el hecho de que la pandemia ha alterado los patrones de demanda y logística. Los datos de DAT indican que los palés pueden estar presentes, pero no en el lugar correcto, por lo que se necesita una mejor coordinación. Todas las industrias que se ven afectadas por la escasez de paleta deben participar en una respuesta coordinada, en lugar de actuar solas y de una manera abiertamente egoísta.
Terminando
La escasez de tarimas ha afectado el precio y la disponibilidad de la madera aserrada. Este es un material crítico que tiene el potencial de afectar a toda la cadena de suministro. En un momento en que la demanda de los consumidores está aumentando después de la pandemia de COVID-19, es imperativo que las empresas y otros usuarios de paletas o madera piensen en estrategias alternativas. Estos pueden incluir más eficiencia, reciclaje e incluso el uso de otros materiales en lugar de madera. Al mismo tiempo, las cadenas de suministro deben estar mejor organizadas para hacer frente a la realidad de la escasez de materiales clave. De lo contrario, el mercado no podrá entregar productos a las personas adecuadas en el momento adecuado.
[ad_2]