7 Pasos para Importar de China con Éxito

Importar desde China: una guía paso a paso

Importar desde China ha demostrado ser una táctica exitosa de abastecimiento global para muchas empresas. Los productos fabricados en China, como zapatos, ropa, electrónica, muebles, muebles para el hogar y muchos más, son populares en todo el mundo.

Sin embargo, no es una tarea fácil, especialmente para los novatos. El proceso de importación puede ser extremadamente complejo, confuso y costoso. Las ganancias esperadas a menudo pueden borrarse por largos tiempos de tránsito, costos de entrega crecientes o fluctuantes, tarifas regulatorias y demoras inesperadas.

Aquí hay una Guía Paso A Paso desde nuestro punto de vista, un agente de compras local que sirve a los exportadores en China e importadores en todo el mundo durante años. Veamos cómo importar desde China y qué puede hacer para que el proceso sea más fluido y eficiente.

NOTA: La información que se proporciona a continuación es solo para fines de información general. La mejor práctica es siempre consultar con la autoridad aduanera local y comprar desde pedidos pequeños.

7 PASOS PARA IMPORTAR DE CHINA CON ÉXITO

  1. Identifique sus derechos de importación.

Cuando compra productos de fuentes extranjeras, se convierte en importador. El servicio de mensajería como DHL / UPS / FedEx se encargará de todo y lo enviará a su puerta si su paquete es pequeño y se usa solo para uso personal o si el valor no es tan grande . Si es así, le ahorrará mucho tiempo y dinero. Pero antes de comprar productos comerciales en su país, como empresa o como individuo, deberá identificar si tiene los derechos de importación.

Pedro Luis Martín Olivares - China obtiene un gran puntaje en el comercio de Asia contra EE. UU.

Atención:

Muchas regulaciones de importación solo se aplican a bienes importados con fines comerciales, comerciales o de reventa. Y solo la autoridad aduanera puede hacer juicios sobre lo que califica como uso personal. Varios trajes que son idénticos o una cantidad de bolsos muy similares tendrán dificultades para pasar la prueba de credibilidad como artículos para uso personal.

  1. Identifique los bienes que desea importar desde China.

La empresa comercial gana dinero vendiendo productos. Elegir los productos equivocados significa que está perdiendo tiempo y dinero. Si va a ser un importador exitoso, lo primero que debe hacer es elegir el producto correcto para importar desde China y revenderlo.

Será mejor que recopile la mayor cantidad de información posible sobre los productos que desea importar. Obtenga literatura descriptiva, información sobre la composición del producto y, siempre que sea posible, muestras de productos.

Esta información será crucial cuando llegue el momento de determinar la clasificación arancelaria. El número de clasificación arancelaria ó código arancelario (Código HS) se utilizará para determinar la tasa arancelaria que se aplicará a sus productos.

Te sugerimos:

  • Elija un producto que le guste: le apasiona su trabajo
  • Vaya con un producto único: puede vender a un precio alto
  • Vaya con un producto que puede enviar en grandes cantidades: bajo costo de envío por unidad.
  1. Asegúrese de que los productos que desea importar estén permitidos en su país.

Ciertos productos no pueden ser importados. Diferentes países tienen diferentes productos prohibidos. Asegúrese de que los bienes que desea importar estén sujetos a algún permiso, restricción o regulación por parte de su gobierno.

Shipping crates

Es responsabilidad del importador asegurarse de que los productos cumplan con una variedad de reglas y regulaciones específicas.

Importar productos inseguros, que no cumplan con los requisitos del código de salud o que violen las restricciones podría terminar costándole un poco de dinero en multas y sanciones. Como mínimo, dichos bienes serían detenidos y posiblemente destruidos.

  1. Clasifique sus bienes y calcule el costo de desembarque.

Determine el número de clasificación arancelaria de 10 dígitos para cada artículo que está importando. Estos números junto con el Certificado de origen se utilizan para determinar la tasa arancelaria que debe pagar al importar. Luego haga el cálculo del costo de la tierra.

Preste atención a los Incoterms y calcule el costo total de importación antes de realizar su pedido.

Incoterms

Por ejemplo, FOB significa sumar los siguientes tres puntos.

  • Obtenga el precio del producto del proveedor
  • Obtenga los gastos de envío de la empresa de transporte de carga de

China.

  • Obtenga los cargos de despacho de aduana, aranceles e impuestos, transporte terrestre a su almacén.
  1. Encuentre a su proveedor en China y haga un pedido.

Realice su pedido al vendedor, remitente o exportador e identifique los de envío que se utilizarán. Una vez que haya seleccionado su proveedor, solicite una P / I (Proforma Invoice , Factura Proforma o Hoja de Cotización) para sus posibles compras que incluya el número de clasificación arancelaria, la descripción y el valor por artículo. Su P / I debe mostrar el peso y las dimensiones del paquete, así como su plazo de compra.

¿Qué es una factura proforma ó Proforma Invoice? Es un documento no vinculante que ayuda a presupuestar sus compras futuras. No es una orden de compra ni crea una obligación legal.

Atención:

  • Asegúrese de que el proveedor acepte el envío bajo los términos FOB desde su puerto o aeropuerto más cercano, ya que esto reducirá en gran medida sus costos de envío y le dará más control sobre el envío. Por ejemplo, si estaba importando de China y el puerto más cercano al proveedor es Shanghai, solicitaría los términos FOB Shanghai. Si es una Muestra para testear/probar o un envío pequeño, EXW también estará
  • Tenga en cuenta que el envío por mar es bastante lento, y esto significa que ciertamente requiere mucha más planificación a largo plazo en comparación con las compras de productos nacionales. Además, el tiempo requerido para exportar bienes, incluida la documentación, los viajes por el interior, el despacho de aduanas y el manejo en puertos o terminales de un contenedor de bienes puede costar hasta 7 días.

En general, recomendamos realizar un pedido como mínimo 3 meses antes de que necesite sus productos en su puerta.

Errores comunes:

  • Siempre buscar el precio más bajo.

Si encuentra una cotización que es significativamente más barata que las otras, levante una bandera roja. Debe saber que no hay un precio más bajo en China. El precio más bajo siempre acompaña a un alto riesgo, tal vez calidad, cantidad o reputación.

Simplemente encuentre un proveedor confiable y crezca con ellos de manera saludable al importar desde China.

  • No aclarar los detalles del producto.

Si su proveedor no tiene muy claras las especificaciones requeridas, existe una gran posibilidad de que reciba exactamente lo que no desea. Si o está claro significa que la fábrica tomará la decisión por usted basándose en el ahorro de costos.

Asegúrese de verificar los materiales y el proceso de fabricación de cada cotización para que pueda sentirse seguro de los productos que está comprando.

Asegúrese de que su proveedor haya confirmado totalmente todas las especificaciones de su producto objetivo, incluido el embalaje. A veces, es necesario enviar la muestra para volver a verificar.

  • Mostrar desconfianza hacia su proveedor.

El comercio internacional se basa en la confianza mutua. Si no confía en su proveedor, nadie se ocupará de su producción en la fábrica, y nadie lo ayudará sinceramente cuando surjan problemas.

Si necesita de un servicio de inspección Comprale a China ofrece un completo servicio de inspecciones para el control de calidad de sus productos, adaptándose a las características de su producto y su organización. Nuestro propio equipo le ayudará con el plan de inspección si lo necesita.

  1. Organice su transporte de carga.

Hay muchos costos asociados con el envío de productos, que incluyen tarifas de contenedores, empaque, manejo de terminales y tarifas de corredores. Para obtener una imagen completa de los costos de envío, cada uno de estos factores debe tenerse en cuenta.

Una vez que esté satisfecho con el presupuesto de envío, deberá asegúrese de que su transporte de envío sea rápido y seguro.

Revisa los detalles:

  • Las 2 cosas más importantes a tener en cuenta al enviar desde China
  • Transporte marítimo
  • Transporte aéreo
  • Servicio de mensajería

Te sugerimos:

  • Siempre considere que pueden ocurrir demoras durante el proceso, como que las mercancías no se produzcan a tiempo, que la embarcación no navegue según lo programado, que la aduana pueda retener las mercancías. Esté preparado y planifique en consecuencia.

No espere que su carga salga del puerto tan pronto como se complete en la fábrica. Porque necesita al menos 1 ~ 2 días para su transporte de carga desde la fábrica hasta el puerto. Y el proceso de la Declaración de Aduanas necesita que su carga permanezca en el puerto durante al menos 1 ~ 2 días.

Además, solo hay una frecuencia de ruta cada semana en algunos casos. Falta el día de esta semana, tendrá que esperar hasta la próxima semana.

Image

  • Elija un buen agente de carga.

La logística es un aspecto muy valorado de los negocios modernos. Los costos de envío incluyen los costos directos e indirectos de transportar productos desde su punto de origen a su mercado de destino. Si lo hacen bien, y elegir un buen proveedor de logística; están garantizados operaciones sin problemas, costos manejables y flujo de caja continúo.

Si se equivocan, al menos podrían tener costos y desperdicios crecientes. En el peor de los casos, podrían estar enfrentando un modelo de negocio fallido que finalmente tiene que cerrarse. Las empresas continuarán perdiendo dinero si su logística no se gestiona bien.

  1. Rastree su carga y prepárese para su llegada.

Enviar productos internacionalmente lleva tiempo. Por ejemplo, los productos enviados desde China, en promedio, tardan alrededor de 14 días en llegar a la costa oeste de Estados Unidos o 30 días en llegar a la costa este.

Durante el tiempo, verifique su factura comercial, la lista de empaque, el conocimiento de embarque y otros documentos de carga relacionados . Si surgen problemas que necesita solucionar, debe conocer los pasos por los que pasan sus productos cuando son despachados por la Aduana de su país.

Siga estos consejos e investigue, y puede beneficiarse de la importación desde China. Le deseo un gran éxito en el comercio internacional!

Si deseas saber cómo importar de China de manera exitosa, quieres contactarte con fabricantes chinos, quieres conocer como es una fábrica china por dentro o tal vez visitar las ferias de Cantón o el mercado de mayoristas de Yiwu, suscríbete a nuestro canal y contáctate con nosotros.

Más información de nuestros productos o servicios no dude en comunicarse con nosotros.

Descarga el Ebook aquí

Más información a:

Cómprale a China

Whatsapp: +85267789546

Wechat: +8613028819456

Facebook: https://www.facebook.com/CompraleaChina

Canal Youtube Cómprale a China: www.youtube.com/CompraleaChina