Área de producción de ropa infantil en China

Administrador/ octubre 2, 2021/ Noticias

Los niños abandonan rápidamente su armario y sus zapatos, por lo que existe una gran demanda de ropa infantil en China. China es el mayor productor y exportador de ropa. En 2017, el valor del mercado de ropa para niños de China fue de 26 mil millones de dólares. Zhili, conocida como la «ciudad de la ropa para niños», se destaca como la principal zona de producción de ropa para niños en China. A la hora de pensar en importar este tipo de mercancías, conviene fijarse en las ofertas de muchos fabricantes que presentan sus productos en los mercados mayoristas. La reunión con el representante de la fábrica se puede seguir visitando la fábrica. También es una práctica común participar en ferias comerciales, por ejemplo, en las cercanías de Shanghai. Sin embargo, debe recordarse que tales visitas no deben pagarse durante las vacaciones chinas más importantes., que generalmente no cae en la misma fecha todos los años.

1000+ Kids Clothes Pictures | Download Free Images on Unsplash

Sobre Zhili

Zhili se encuentra en el distrito de Wuxing en la ciudad de Huzhou, a nivel de prefectura, en la provincia de Zhejiang. Las reformas económicas de la década de 1970 permitieron que una aldea pobre se convirtiera en un centro próspero para la producción de ropa para niños, y su PIB ascendió a USD 3000 millones en 2017. La propia Huzhou es conocida como la Ciudad de la Seda y una de las Cuatro Capitales de la Seda de China. Desde esta región, la familia imperial durante la dinastía Tang ordenó seda para sus prendas.

Zhili – área de producción de ropa para niños en China

Al principio, Zhili se especializaba en bordado, pero en busca de más dinero, muchas personas en los 80 se dedicaron a coser ropa. En la actualidad, Zhili tiene una cadena industrial completa de ropa infantil en China que abarca diseño, producción, ventas, almacenamiento y logística. Los fabricantes ofrecen ropa de marcas conocidas y amplían su gama mediante el comercio electrónico. Aproximadamente 13.000 empresas producen anualmente 1.300 millones de prendas de vestir para niños, lo que equivale a más de la mitad de la producción total de ropa para niños en China. 7.000 tiendas online de Zhili venden sus productos a clientes de todo el mundo.

El lugar más popular en Zhili donde puedes comprar ropa para niños es Zhili China Children’s Garment Town . El complejo, fundado en 1983, tiene una superficie total de 700.000 metros cuadrados. Más de 3.500 expositores ofrecen una variedad de ropa y accesorios para niños. Está dividido en tres zonas, y junto a la ropa infantil también se pueden encontrar juguetes y ropa de cama; en total se presentan 40.000 categorías de productos. Además de la venta al por mayor, Zhili China Children’s Garment Town ofrece servicios como el alquiler de espacios para investigación y desarrollo, negocios, información, etc.

Ubicación: No. 1 Nan, Zhili, distrito de Wuxing, Huzhou, Zhejiang, China

Área de producción de ropa infantil en China. Ferias

Aunque no hay ferias comerciales organizadas en Zhili, muchas de ellas tienen lugar en las cercanías de Shanghai. Destacan:

  • Feria del Este de China

En más de 126.000 metros cuadrados, 6.500 expositores ofrecen productos para el hogar y la oficina, regalos, bienes de consumo y, por supuesto, ropa.

Ubicación: Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC), Pudong, Shanghai, China

  • El show de estilo de vida

En un área de 55.000 metros cuadrados, se presentan productos de la industria del estilo de vida. Además de los productos para el deporte y el ocio, se cubre la ropa de adultos y niños.

Ubicación: Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC), Pudong, Shanghai, China

  • Cool Kids Fashion Shanghái

Una feria dedicada íntegramente a la moda infantil.

Ubicación: Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones de Shanghai (NECC), Qingpu, Shanghai, China

Región de producción de ropa infantil en China. Una guía

¿Cómo llegar a Zhili?

1. En avión

Los aeropuertos más cercanos se encuentran en Shanghai ( Hongqiao ), Hangzhou ( Xiaoshan ) y Wuxi ( Shuofang ). El viaje en automóvil desde cada uno de los aeropuertos mencionados hasta Huzhou (incluido Zhili) demora hasta dos horas.

2. En tren

Viajar en tren, incluido el tren de alta velocidad, es una opción conveniente para viajar entre las principales ciudades chinas. A continuación se muestran las rutas de tren que paran en la estación de Huzhou en Wuxing. Desde allí, se tarda 50 minutos en coche para llegar a Zhili.

  • Beijing Sur – 4 a 6 horas – 510 a 860 RMB;
  • Hangzhou East – 20 a 40 minutos – 22 a 36 RMB;
  • Wuhan – 4 a 5 horas – 270 a 430 RMB;
  • Nanjing Sur – hasta 1,5 horas – 70 a 110 RMB;
  • Shanghai Hongqiao – 2 horas – 110 a 340 RMB;
  • Xiamen Norte – 6 a 8 horas – 320 a 510 RMB.

3. En autocar

Desde ciudades cercanas y más grandes, es fácil llegar a Zhili en autobús o autocar. El viaje de Shanghái a Zhili dura hasta 2,5 horas y la tarifa ronda los 60 RMB. El billete de ida desde Hangzhou cuesta hasta 40 RMB.

¿Cómo moverse por Zhili (Huzhou)?

Como en la mayoría de las ciudades de China, el servicio de taxi está disponible a un precio razonable. La tarifa inicial es de 8 RMB durante los primeros 2,5 km. Cada kilómetro adicional cuesta 2,5 RMB. Para viajes de ida de más de 7 km, se agrega una tarifa de devolución vacía.

Las rutas de autobús 40 y 201 operan en Zhili. El costo de un boleto de autobús comienza a partir de 2 RMB. En Huzhou, hay docenas de líneas disponibles.

Deber de EE. UU. Para la ropa de los niños

Al importar mercancías de China, se debe recordar la necesidad de pagar derechos de aduana. El impuesto sobre la ropa de niños no difiere del impuesto sobre la ropa de adultos : es hasta varias docenas por ciento, de aproximadamente un 5 a un 30%. Lo mismo se aplica a las tarifas de ropa de bebé. Por ejemplo, el tipo de derecho de un tipo de falda (6104.52.00) es del 8,3% tanto para mujeres como para niñas; de un tipo de abrigo para bebés (4203.10.40) es del 6%. Verifique las tarifas de aduana para productos similares e información importante sobre la importación de ropa infantil en China.

Si está interesado en otras regiones de producción además del área de producción de ropa para niños en China, consulte nuestras publicaciones sobre este tema.

Compartir esta entrada