¿Cómo funcionan la iluminación led por energía solar?

Administrador/ diciembre 11, 2020/ Noticias

Hace años, la idea de prender luces aprovechando el poder del sol sonaba a ciencia ficción. Hoy, sin embargo, puedes ver paneles solares en los tejados de edificios y casas, así como farolas en algunas ciudades.

¿Alguna vez se ha detenido a PREGUNTARSE exactamente cómo estas asequibles luces solares convierten los rayos del sol en electricidad para encender luces que brillan durante horas después de la puesta del sol? Es magia? ¡No! ¡Es ciencia!

Las luces solares funcionan debido al efecto fotovoltaico. La parte más importante de una luz solar es la célula fotovoltaica o solar . La célula solar es la parte que convierte la luz solar en corriente eléctrica directa. Puede ver claramente la celda solar como un panel oscuro en la parte superior de una luz solar .

Una celda solar consta de múltiples capas de silicona cristalina y productos químicos que crean capas de electrones cargados negativamente y espacios cargados positivamente . A medida que la luz solar atraviesa la celda solar , excita los electrones cargados negativamente y los empuja hacia los espacios cargados positivamente .

Los espacios cargados positivamente luego transfieren la corriente de electrones como una corriente continua de electricidad a través de cables incrustados en la celda solar a unbatería donde se almacena la electricidad hasta que se necesita. La batería se carga a lo largo del día a medida que la luz solar continúa convirtiéndose en electricidad.

Cuando se acerca la noche, la célula solar deja de convertir la luz solar a medida que se debilita y finalmente desaparece. Un fotorreceptor en la luz detecta cuando es oscura y enciende la luz , que por lo general se compone de varios de luz diodos -emitting ( LEDs ). La batería se suministra electricidad a la luz toda la noche.

Este proceso se repite en un ciclo diario. Durante el día, la luz solar se convierte en electricidad y se almacena en la batería . Por la noche, la batería suministra electricidad a la luz hasta que se agota o el fotorreceptor apaga la luz cuando reaparece la luz del día.

Por supuesto, es necesaria la luz solar adecuada para cargar la batería por completo. Durante el verano , esto no debería ser un problema siempre que la luz se coloque donde pueda recibir la luz solar directa durante la mayor parte del día. Si es posible, asegúrese de que ningún árbol o arbusto cree sombra que pueda afectar la carga de la luz solar .

La comercialización de todos estos productos de iluminación led se ha venido incrementando notoriamente, y es por eso que representa una gran oportunidad de inversión.

Si deseas recibir una cotización haz click aquí.

Compartir esta entrada