Cómo preparar e importar un automóvil a otro país

[ad_1]

Enviar un automóvil a otro país puede ser una tarea difícil si no sabe qué hacer. Afortunadamente, la tecnología y los procedimientos de trabajo modernos significan que puede prepararse fácilmente para la mayoría de las circunstancias. Este artículo resume algunas de las cosas clave a considerar y los pasos a seguir para asegurarse importar un automóvil y que este llegue de manera segura a su destino.

Normativa Venezolana para la importación de vehículos

Preliminares clave antes de importar un automóvil

Hay nueve pasos preliminares que deberá seguir al enviar su automóvil. No es recomendable saltarse ninguno de ellos. A continuación, se muestran resúmenes de sus funciones en cada paso.

PASO 1: documentación del vehículo

Comience reuniendo todos los documentos relacionados con su automóvil. Sin ellos, es posible que el coche no llegue ni salga. Los transportistas quieren estar seguros de que usted realmente es el propietario del automóvil y de que no se lo roban. Necesitará su registro original, comprobante de seguro, una factura de venta, título original y su identificación, que puede ser una licencia de conducir o un pasaporte.

Recuerda preparar todos los trámites con antelación para evitar retrasos. También debe tener suficiente dinero para pagar los aranceles e impuestos de importación para reducir las tarifas de almacenamiento. Además, los automóviles no se pueden mover de la jurisdicción en la que fueron financiados sin el consentimiento explícito y completo del banco prestamista.

PASO 2: Limpieza del automóvil

El segundo paso es lavar bien el coche. Esto incluye el interior y el exterior. Esto le permite ver cualquier daño que tenga el automóvil antes de enviarlo. A menudo hay disputas sobre daños, y estas pueden resolverse fácilmente si limpia el automóvil, lo fotografía a fondo y declara cualquier abolladura, rayón o abolladura. Si lo transporta de manera profesional, tendrá un automóvil limpio en el nuevo destino.

PASO 3: Comprobación y notificación de daños

Informar los daños es un paso crítico que requerirá el transportista. Debe realizar una inspección detallada y fotografiar el automóvil, destacando cualquier daño. Con suerte, no habrá polvo ni barro. Sin embargo, puede informar sobre desprendimientos de pintura y decoloración. Dada la mejora significativa en los estándares de envío, no es probable que el automóvil se dañe durante el transporte. Sin embargo, siempre es mejor asegurarse de conocer el estado exacto del automóvil que está enviando.

PASO 4: Retirar cualquier artículo personal del automóvil

No olvide sacar los objetos personales del coche. Pueden perderse y el transportista no se hará responsable de ellos. Mientras limpia, abra todos los gabinetes y estantes para quitarlos de sus pertenencias personales. Nunca guarde cajas u otros artículos en el automóvil con la esperanza de que puedan transportarse sin costo alguno. Estos artículos no están asegurados contra robo o daños, por lo que si se pierden, no tendrá ningún recurso. De hecho, el transportista puede ser multado por mover artículos en el automóvil. Tome en cuenta esto antes de importar un automóvil.

Nunca es una buena idea dejar información personal y de identificación, como un seguro, en el automóvil. Del mismo modo, debe quitar los pases de estacionamiento y las etiquetas de peaje. Recuerde que dejar la etiqueta de peaje asegura que se le cobrará si el vehículo pasa por peajes. Es recomendable dejar una llanta de repuesto, placas de matrícula, gato y equipo de emergencia por si surge algún problema.

PASO 5: Realización de los trabajos de mantenimiento necesarios antes de importar un automóvil

Debe realizar todos los trabajos de mantenimiento necesarios antes de importar un automóvil. Esto se hace para permitir que el automóvil se suba y baje del camión. De lo contrario, es posible que deba pagar tarifas adicionales por montacargas y grúas. Compruebe si hay problemas mecánicos y fugas. Mire la presión de los neumáticos para asegurarse de que no esté sobreinflado ni desinflado. La batería debe estar completamente cargada. Rellene los líquidos necesarios, incluidos refrigerantes, líquidos de frenos, arandelas y dirección asistida. Anote el kilometraje para poder verificar cualquier discrepancia al final del viaje.

PASO 6: Vaciar el tanque de gasolina

Vacíe el tanque de gasolina porque el vehículo no se conducirá por una distancia larga. Puede dejar un poco de combustible para los turnos dentro y fuera del camión. Cuando llena el tanque antes de cambiar, simplemente hace que su automóvil sea más pesado e incurrirá en gastos innecesarios. Un cuarto de tanque es el adecuado para la mayoría de los vehículos.

PASO 7: Desmontaje de todos los accesorios externos

Todos los accesorios externos deben retirarse del automóvil antes del envío. Estos extras pueden dañar el automóvil durante el tránsito. Al mismo tiempo, los accesorios son costosos y pueden dañarse. Algunos de los elementos que normalmente eliminaría incluyen bastidores, cajas, antenas y spoilers personalizados.

PASO 8: Cerrar el coche y dejar las llaves

Cierre el coche con llave por motivos de seguridad. Sin embargo, debe dejar las llaves o una copia de las llaves con el transportista para que pueda mover el automóvil. Bloquear la puerta del automóvil es una seguridad adicional y lo ayudará si debe presentar un reclamo por robo. Solo entregue una llave de repuesto para que aún tenga control sobre el automóvil. Estas llaves pueden perderse durante el transporte.

PASO 9: Preparación y presentación de un conocimiento de embarque

Prepare y presente su conocimiento de embarque para iniciar el proceso. Antes del envío, el conductor llamará para asegurarse de que el automóvil esté listo para la entrega. A veces debe conducir el automóvil hasta la estación de recogida. Debe haber un agente autorizado para inspeccionar el automóvil y firmar todos los documentos, incluido uno que explique el estado del automóvil. El conocimiento de embarque mostrará el origen y destino del automóvil. También destacará problemas especiales y mecánicos para referencia futura.

Lea también nuestro artículo Formas de utilizar la IA para la optimización de la cadena de suministro

Documentos clave necesarios para importar un automóvil

Hay ciertos documentos que necesitará para exportar su automóvil. En los EE.UU., estos se enumeran en la Sección 192, subsección 2. La Aduana querrá ver el número de identificación del vehículo (VIN) o el número de identificación del producto (PIN) si no tiene acceso al primero. Es posible que se apliquen algunas exenciones para el papeleo si el vehículo solo está en tránsito cuando aterriza en los EE. UU., Tiene una fianza de orden de importación temporal o está exento para no residentes por hasta 12 meses.

Los funcionarios de aduanas necesitan que todos los documentos estén con ellos al menos 72 horas antes de que salga el envío. Durante la exportación, el vehículo se presenta al equipo de aduanas y fronteras para asegurarse de que todo esté en orden. Asegúrese de estar familiarizado con los requisitos de presentación según 19 CFR 192.2 (d). Estas son ubicaciones específicas que son designadas por los directores de puerto y se publicitan durante el horario de operación. Los funcionarios autenticarán y marcarán la documentación una vez que todo haya sido confirmado.

Requisitos de seguros e impuestos

Es imperativo que adquiera un seguro apropiado y adecuado para el vehículo mientras está en tránsito. El seguro marítimo cubre el tiempo de navegación. El transportista tendrá una cobertura mínima que no puede reemplazar su automóvil, por lo que es posible que deba complementarlo con su propio paquete más completo. Asegúrese de confirmar la cobertura con el operador. Incluso pueden informarle sobre costos adicionales dependiendo de su automóvil y su peso.

Terminando

Enviar su automóvil al extranjero no debería ser un problema si comprende el proceso y tiene toda la documentación adecuada. Asegúrese de que su automóvil esté limpio, preparado e inspeccionado antes de entregarlo. Quite los efectos personales y los accesorios costosos. Preparar y presentar toda la documentación. Por último, compruebe que dispone de un seguro de tránsito adecuado antes de enviarlo. Si está buscando una empresa asequible y de calidad para enviar su automóvil, Comprale a China. ofrece el envío de vehículos al extranjero como servicio. Contáctenos hoy para obtener una cotización gratis.

[ad_2]

Source link