Conoce los más curiosos datos sobre China

Es un conocimiento básico que China ha sido el país más poblado del mundo durante siglos. Pero China tiene mucho más cuando se trata de estar en la cima del mundo en muchas categorías. En este artículo, presentamos los más divertidos y sin precedentes datos sobre China. No solo ampliará su conocimiento de China y su posición en el mundo, sino que también podrá utilizar los hechos para impresionar a los demás.

Imágenes espectaculares de la cultura china - Fiesta de la primavera

Los más curiosos datos sobre China: el puente más largo del mundo conecta Hong Kong y Macao

China muestra al mundo el puente marítimo más largo del mundo: 55  kilómetros y acero para construir 60 torres Eiffel

El puente más largo del mundo conecta Hong Kong, Zhuhai y Macao. El puente que conecta los extremos del delta del río Pearl tiene 55 km de largo. El túnel submarino se extiende por varios kilómetros. El objeto se abrió después de nueve años de obras de construcción en octubre de 2018. La finalización del proyecto tomó dos años más de lo esperado.

El puente HZM (Hong Kong-Zhuhai-Macao) facilita el desplazamiento de millones de personas de la región. Ha reducido enormemente el tiempo de viaje entre Zhuhai y Hong Kong, de cuatro horas a solo 30 minutos. El puente fue diseñado para durar 120 años y costó 127 mil millones de RMB. Según cálculos, 400 mil toneladas de acero que se utilizaron serían suficientes para construir 60 torres Eiffel.

El Gran Canal de China es el canal artificial más largo

El colosal Gran Canal de China, que alcanzó los 1.800 kilómetros de longitud

El Gran Canal que se extiende desde Hangzhou hasta Beijing es el canal de transporte artificial más largo del mundo. Las primeras obras del canal se iniciaron en el siglo V a. C. Su longitud total es de unos 1800 km y su punto más ancho es de 350 m. En el siglo XIII , ya tenía 2 km de largo, conectando cinco ríos: el río Yangtze, el río Amarillo, el río Hai, el río Huai y el río Qiantang. El Gran Canal ha sido reconocido y fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2014.

Los trenes más rápidos es otro de los datos sobre China

El nuevo Maglev hace su debut en China: el tren más rápido del mundo con  levitación magnética capaz de alcanzar los 600 km/h

Mucha gente puede estar convencida de que no hay trenes más rápidos que el Shinkansen japonés. De hecho, son rápidos, pero no más rápidos que la Línea Magnética Transrrápida de Shanghai (Maglev). Sus trenes, que operan sin ruedas, pueden acelerar hasta 501 km por hora, mientras están en operación regular, hasta 431 km por hora. Además, acelera hasta 350 km por hora en dos minutos.

Los trenes van desde Longyang Road hasta el aeropuerto de Shanghai Pudong y llegan al aeropuerto en unos 7-8 minutos. Hay más de 570 asientos disponibles en el tren para los pasajeros.

Datos curiosos sobre China: las autopistas de China son las más largas del mundo

Red Nacional de Carreteras de China: la mayor obra de infraestructura vial  del mundo

Hay más de 142 km de autopistas disponibles en China, lo que coloca a China en primer lugar en el mundo. La longitud total de las carreteras es de aproximadamente 4,8 millones de km. Hong Kong tiene una de las mejores carreteras terrestres en términos de calidad. En 2018, se invirtieron 997 mil millones de RMB en autopistas, un 7,7% más que en 2017. Según los datos recopilados, el tráfico medio anual diario en la carretera nacional supera los 26 mil vehículos.

El puerto más activo está en China

Puerto de Shanghái encabeza lista de terminales top 100 en movimiento de  TEUs

Más de la mitad de los puertos que figuran entre los diez puertos más activos del mundo se encuentran en China. El puerto de contenedores más activo es el Puerto de Shanghai, que ha estado en funcionamiento durante casi 200 años. El puerto se enfrenta al Mar de China Oriental al este y a la Bahía de Hangzhou al sur. En 2018, el puerto manejó más de 42 millones de TEU, superando al Puerto de Singapur en aproximadamente 5,5 millones de TEU. Para mejorar la eficiencia, el puerto de Shanghai invirtió en la terminal automatizada de Yangshan.

Datos curiosos sobre China: el ejército chino es el más grande del mundo

China apuesta por el Ejército en la defensa contra las amenazas del  hegemonismo - 01.11.2020, Sputnik Mundo

En 2020, China tenía la fuerza militar en servicio activo más grande del mundo (Ejército Popular de Liberación de China), con alrededor de 2,18 millones de personal militar activo. Sin embargo, China gasta menos en el ejército que Estados Unidos, que es el tercer ejército militar más grande del mundo. En términos de fuerza, China ocupa el tercer lugar en el mundo, detrás de Estados Unidos y Rusia.

La terminal aeroportuaria más grande del mundo está en China

China tiene el Aeropuerto más grande del mundo - Nicolás Larenas

En septiembre de 2019, se inauguró el aeropuerto más grande del mundo. El aeropuerto de Beijing Daxing se encuentra en la frontera sur de Beijing. Está destinado a aliviar el tráfico de otro aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, ubicado en el noreste de la ciudad.

El área de la terminal es de unos 700.000 metros cuadrados, lo que, según estimaciones, permitirá atender a más de cien millones de pasajeros al año. El costo de construir el aeropuerto en forma de Fénix (o estrella de mar) del proyecto de Zaha Hadid fue de aproximadamente 63 mil millones de dólares.

La Ciudad Prohibida es el complejo de palacios más grande del mundo.

Ciudad Prohibida de China reabre sus puertas al público | Multimedia |  teleSUR

Hablando de Beijing, no podemos dejar de mencionar uno de los hitos más reconocibles del mundo: la Ciudad Prohibida. Está ubicado simétricamente en el eje norte-sur. En casi 730 metros cuadrados hay unos 800 palacios y numerosos pabellones.

El complejo fue construido a principios del siglo XV para un emperador Ming. Estuvo en posesión de la familia imperial hasta el final de la dinastía Qing (1644-1912). Por su importancia, la Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO como uno de los primeros objetos de China.

Hong Kong tiene la mayor cantidad de rascacielos

Anexo:Edificios más altos de Hong Kong - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si bien el Burj Khalifa de Dubai es el rascacielos más alto del mundo, Hong Kong tiene el doble de rascacielos que Dubai. La mayoría de los 303 rascacielos son edificios residenciales. El más alto es el Centro de Comercio Internacional, que tiene 484 metros de altura y 118 pisos. Hace del Centro Comercial el octavo edificio más alto del mundo. Hong Kong es un importante centro comercial y financiero, así como la ciudad más cara en términos de precios de alquiler.

Datos curiosos sobre China: el muro más largo está en China

Gran Muralla China, lo que debes saber sobre actividades, rarezas y  tragedias

Finalmente, presentamos una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. La Gran Muralla China fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. La muralla estaba destinada a defender a los estados e imperios chinos de los ataques de varias tribus nómadas. Su construcción se inició en el 7 º siglo antes de Cristo, mientras que se añadió la parte más famosa de la gran pared durante la dinastía Ming (14 º -17 º siglos).

La Gran Muralla de China mide más de 20.000 km. Equivale a la mitad de la longitud del ecuador del globo. La sección más larga se extiende a casi 3500 km, conectando el golfo de Bohai y el paso de Yangguan cerca de la ciudad de Dunhuang.

La lista anterior muestra el poder de China. El país también es el mayor exportador del mundo. En nuestro sitio, puede encontrar artículos sobre la importación de diversos productos de China .