El fuego se intensifica en un buque portacontenedores frente a Sri Lanka

[ad_1]

Casi una semana después de que se descubriera un incendio en un contenedor a bordo del Perla X-Press mientras el barco estaba anclado frente a Colombo, Sri Lanka, la situación continúa deteriorándose. Las imágenes de la escena muestran que el fuego se ha extendido y envolvió gran parte del buque portacontenedores, mientras que los equipos de India y Sri Lanka en el lugar informan que se han encontrado carga y petróleo adicionales en el mar. Se cree que el portacontenedores de 37.000 TPM, que fue entregado a sus propietarios en febrero de 2021, es una pérdida total y aumenta el temor a que se hunda y provoque un incidente ambiental.

Los esfuerzos para combatir el fuego se ven obstaculizados por las malas condiciones climáticas, incluidos los fuertes vientos y el mar embravecido debido al inicio de los monzones del suroeste. Inicialmente, la tripulación había estado combatiendo el incendio, que se cree que comenzó a partir de una reacción de productos químicos en la carga, y fue asistida por la Autoridad de Puertos y Marina de Sri Lanka. SMIT Salvage también había sido reentrenado para gestionar el tiroteo y el salvamento.

El buque, que transporta 1.486 contenedores, fue abandonado por su tripulación el 25 de mayo cuando el fuego se intensificaba debido al empeoramiento de las condiciones climáticas. Los bomberos también informaron una o más explosiones provenientes de abordo del barco. Los propietarios de la embarcación dijeron que dos de los 25 tripulantes sufrieron lesiones en las piernas que obligaron a ser trasladados a un hospital y uno de los miembros de la tripulación dio positivo por COVID-19 y requirió aislamiento. La otra tripulación se encuentra ahora en una instalación de cuarentena en Colombo.

La Fuerza Aérea de Sri Lanka informa que sus helicópteros arrojaron 425 kg de energía química seca esta mañana al fuego, pero parece haber tenido poco efecto. Buques de la Guardia Costera de la India y Sri Lanka continúan combatiendo el fuego junto con tres remolcadores mientras también se realizan esfuerzos para contener una mancha de petróleo que se detectó cerca del buque. El buque permanece anclado frente a Colombo.

Buque de carga se hunde frente a Sri Lanka después de semanas en llamas, lo  que genera temores de un desastre ambiental - Espanol News - espanol.news

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, acudió a las redes sociales esta noche para agradecer a los bomberos por sus esfuerzos y asegurar a los ciudadanos que se estaban realizando esfuerzos para salvaguardar la costa del país. Dio instrucciones a la Autoridad de Protección Ambiental Marina del país para que comenzara a tomar muestras de agua en la costa.

Esto se produjo a medida que aumentaban los informes de escombros y contenedores que llegaban a la orilla. A pesar de las advertencias de las autoridades de mantenerse alejado de los escombros debido a los químicos peligrosos en la carga, aparecieron imágenes de personas sacando escombros de los contenedores. La policía advirtió que han comenzado investigaciones para rastrear a las personas que recogieron los escombros y también violaron las restricciones de viaje relacionadas con COVID.

Los consultores de carga WK Webster informaron a los clientes que se firmó un contrato de salvamento de LOF con salvadores profesionales y que se declaró la Avería General. Suponiendo que se hubiera salvado algo de carga, advirtieron que podrían haberse requerido garantías de Salvamento y Promedio General. Sin embargo, las imágenes recientes sugieren que la carga y probablemente la embarcación son ahora una pérdida total. Se informa que las aseguradoras se están preparando para reclamos importantes como resultado del incidente.

Para más artículos, haz click aquí.

[ad_2]