El proceso de transporte de carga de principio a fin

[ad_1]

La complejidad de los programas de envío significa que hay un número cada vez mayor de empresas que dependen del sector del transporte de carga. Es beneficioso utilizar transitarios en determinadas circunstancias. Pueden tener un efecto positivo en su modelo de negocio a través de su experiencia y vínculos dentro de la industria del transporte marítimo. Una de las tácticas más efectivas es combinar diferentes transitarios en una red que es dinámica y puede responder rápidamente a los cambios en las condiciones del mercado.

Si está pensando en expandir su negocio de envío, debe considerar a los transitarios, ya que lo ayudarán a navegar por la compleja red de logística. Al utilizar una variedad de agentes de carga de alta calidad, reducirá las demoras en las oficinas de aduanas y su red de transporte interior se beneficiará de una transición más fluida de la carga desde el puerto a los servicios terrestres.

Para una empresa nueva o pequeña, puede ser una tarea abrumadora contratar a un agente de carga por primera vez. Este artículo lo lleva a través del proceso básico. También aborda algunas de las dificultades que debe evitar al configurar su cadena de suministro. Hay cinco pasos críticos que puede considerar en su búsqueda de la efectividad del envío.

Lea también nuestro artículo Importación de accesorios para mascotas de China a la UE

Transporte Marítimo - Concepto, ventajas y documentación

PRIMERO: Encuentre un buen transportista de carga y obtenga una cotización

No acepte propuestas de proveedores de servicios que no hayan sido probados o que hayan sido probados y se hayan encontrado deficientes en algunos aspectos. Una vez que haya seleccionado un proveedor, solicite una cotización para determinar si este es un trato justo para su empresa. Busque un equipo que tenga un buen historial y que ofrezca una amplia gama de servicios. La atención al cliente debe ser excelente. Idealmente, el transportista debería conocer sus especificaciones y su presupuesto.

Discuta sus metas y objetivos en detalle mientras decide si ese transportista tiene lo necesario para entregarle lo que necesita. Cuando te proporcionen una cotización, estúdiala detenidamente y no temas hacer preguntas difíciles. Por ejemplo, pregunte sobre servicios adicionales como almacenamiento, embalaje y consolidación.

SEGUNDO: Iniciar el proceso de transporte de la mercancía

Ya sea que sea un importador o exportador, cada vía contiene reglas específicas que deberá seguir. Algunos fletes pueden requerir que sea tanto importador como exportador en diferentes puntos de toda la cadena de suministro.

Empiece por llevar su mercancía a un almacén de procesamiento. Este puede ser un atuendo de la casa o uno que haya contratado de otra parte. Algunos transportistas pueden ofrecer un servicio de embalaje personalizado. Su proximidad al almacén determinará la cantidad de tiempo invertido y podría llevar desde días hasta semanas. Sin embargo, es raro que llegue al punto de los 30 días antes de que se complete esta etapa. Si esta etapa lleva más de 30 días, debe preguntarse si está obteniendo un buen valor por su dinero en su cadena de suministro.

TERCERO: Despacho de mercadería para importación o exportación

La siguiente etapa es pasar por procedimientos aduaneros e impuestos especiales. La carga deberá ser despachada para importación o exportación. El transportista comprobará la carga para asegurarse de que las listas de inventario sean precisas. Estarán especialmente preocupados por los daños para que no se presenten reclamaciones posteriores en su contra. El transportista puede encargarse del despacho de aduanas en su nombre.

Habrá artículos que estén prohibidos (como armas) y estos deberán ser excluidos de la carga antes de que llegue al predio del puerto. Quien envía, recibe o transporta artículos prohibidos puede ser objeto de sanciones legales. Algunos transitarios no ofrecen un servicio de despacho de aduanas, por lo que debe preguntar al hacer el acuerdo inicial sobre el nivel de servicio. Por ejemplo, puede recurrir a los servicios de un agente de aduanas externo como alternativa.

Los mejores transitarios pueden manejar tanto la exportación como la importación para que usted no tenga que preocuparse por su participación en el proceso. El país de origen deberá despejar la carga antes de que salga del territorio, mientras que el país de destino deberá despejarla antes de que continúe su viaje por tierra. Un buen transitario se encargará de todos estos procesos de acuerdo con las reglas de la jurisdicción. Asegúrese de que su equipo coopere y entregue todos los documentos necesarios para que se lleve a cabo la autorización.

CUARTO: Los procesos de llegada y manipulación

Cuando la carga llega al puerto de destino, hay ciertos trámites que se iniciarán. Esto es lo que se conoce como llegada y manipulación en la industria. Todos los documentos pendientes deben completarse. Debe liquidar todas las facturas del transportista y hacer arreglos para hacer frente a los atracos. Su agente de carga está involucrado en este proceso. Tiene sentido que examine el contrato para comprender qué tipo de apoyo puede esperar durante todo el proceso.

QUINTO: Organizar el transporte terrestre

La etapa final es la organización del transporte terrestre que llevará la carga a sus legítimos dueños. Debe contar con vehículos seguros y suficientes para llevar toda la carga desde la terminal o puerto hasta el almacén de distribución. La mayoría de las empresas tienden a utilizar camioneros. Es importante pedirle a su transportista que confirme que brindará este servicio. Si no lo hacen, puede hacer arreglos alternativos para que la carga no se detenga en el puerto.

Terminando

Asegúrese de conocer todos los procedimientos y todos los socios en el proceso de transporte de carga. Contrate las mejores empresas que tengan una buena reputación y estén dispuestas a hacer un esfuerzo adicional para satisfacer sus necesidades. Lea la letra pequeña y participe en todo caso en caso de que haya vacíos que necesiten ser llenados. Sobre todo, tenga un buen plan y resuelva los problemas lo antes posible. De esta forma, se simplificará el transporte de mercancías.

Para más artículos sobre importación desde China haga click aquí.

[ad_2]