Importación de iluminación LED de China a la UE

[ad_1]

Los diodos emisores de luz (LED) son uno de los principales productos del mercado de la iluminación en China. Debido al rápido desarrollo de la industria de la iluminación china, el país se ha convertido en el principal fabricante mundial de dichos productos. Por lo tanto, vale la pena consultar lo que ofrecen los proveedores chinos de esta industria. Presentamos todo lo que necesita saber sobre la importación de iluminación LED de China a la UE.

Conoce todos los beneficios de la iluminación LED

Áreas de producción de iluminación LED en China

Antes de buscar un proveedor, vale la pena comprobar dónde se encuentran la mayoría de ellos. Los fabricantes chinos de iluminación LED se concentran principalmente en la provincia de Guangzhou, en ciudades como Shenzhen, Guangzhou y Zhongshan. Guzhen en Zhongshan se considera el centro de las producciones de iluminación y, a menudo, se la conoce como la capital de la iluminación en China. Las áreas de fabricación más pequeñas pero también importantes para la iluminación LED son las provincias de Zhejiang y Jiangsu.

Importación de iluminación LED de China a la UE: tipos de derechos

Al importar desde China, es crucial verificar las tasas de aranceles para el producto elegido. Puede encontrar las tarifas aduaneras de las mercancías importadas a la Unión Europea en el sistema TARIC. Allí también comprobarás los códigos HS para varios artículos.

La iluminación se encuentra en la Sección XVI “Maquinaria y aparatos mecánicos; equipo eléctrico; partes del mismo; grabadores y reproductores de sonido, grabadores y reproductores de imágenes y sonido de televisión, y sus partes y accesorios ”.

A continuación, puede consultar los tipos arancelarios de algunos productos de iluminación.

  • Lámparas de diodos emisores de luz (LED) (8539500000) – 3,7%
  • Diodos emisores de luz (LED), incluidos diodos láser (8541401000) – 0%
  • Lámparas fluorescentes, cátodo caliente (8539319090) – 2,7%
  • Lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL) para retroiluminación de pantallas planas (8539392000) – 0%

Como puede observar, las tasas de impuestos para la iluminación son especialmente bajas. Por lo tanto, su importación podría ser beneficiosa para ti. Sin embargo, recuerde verificar los requisitos de iluminación LED de antemano. Es fundamental conocer la normativa aplicable para lanzar el producto en el mercado europeo.

Requisitos para importar iluminación LED de China a la UE

Para los aparatos eléctricos, por ejemplo, iluminación LED, uno de los requisitos obligatorios es el marcado CE. Si desea importar y vender dichos productos en la Unión Europea, deben tener la marca CE. En primer lugar, estos productos deben someterse a pruebas para comprobar que cumplen las normativas correctas. Luego, según sus resultados, recibirá un documento: informes de las pruebas. Permite a un organismo de certificación emitir un certificado CE. Con estos dos documentos, el fabricante puede emitir una Declaración de conformidad y colocar la marca CE en cada producto.

En la UE, los principios de seguridad están regulados por las Directivas de Nuevo Enfoque y las Normas Armonizadas. Proporcionan todos los detalles sobre seguridad, pruebas y otra información esencial. Si está interesado en importar iluminación LED de China a la UE, familiarícese con las directivas RoHS y LVD.

Lea también nuestro artículo Reglamento REACH: sustancias y productos

Ferias de iluminación LED en China

Hay dos formas principales de encontrar un proveedor chino. Puede consultar una de las compras en línea. Sitios B2B o asistir a un feria comercial en China. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Sin embargo, recomendamos encarecidamente visitar una de las ferias comerciales y ver qué tienen los proveedores en su oferta. De esta manera, puede verificar la calidad de sus productos en el lugar, hablar con ellos cara a cara y negociar precios.

A continuación, compilamos una lista de algunas de las ferias comerciales de iluminación organizadas en China.

Feria Internacional de Iluminación de China (Guzhen)

Ubicación: Centro de exposiciones y convenciones de Guzhen

Exposición internacional de iluminación de Guangzhou

Localización: Feria de Importación y Exportación de China (Complejo de Ferias de Cantón)

Prolight + Sound Guangzhou

Localización: Feria de Importación y Exportación de China (Complejo de Ferias de Cantón)

DPES Sign Expo China

Localización: Poly World Trade Center

Exposición Internacional de Iluminación de Shanghai

Ubicación: Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones

Feria Internacional de Iluminación de Tianfu

Ubicación: Century City New International Convention and Exhibition Centre

LED CHINA 2022

Localización: Centro de exposiciones y convenciones de Shenzhen

Exposición internacional de letreros y leds

Ubicación: Shenzhen World Exhibition & Convention Center

En conclusión sobre la importación de iluminación LED de China a la UE

La importación de iluminación LED de China es popular debido a las bajas tasas de impuestos y la demanda de los mercados. La mayoría de los proveedores de estos productos se encuentran en la provincia de Guangdong. Si desea importar iluminación, consulte las directivas RoHS y LVD, y asegúrese de que los productos tengan la marca CE y el juego completo de los documentos necesarios. Antes de importar, siempre verificar su proveedor para asegurarse de que sean dignos de confianza.

Para más artículos sobre importación de productos de China haz click aquí.

[ad_2]