Importación de muebles de China a EE. UU

China, conocida como el mayor exportador de bienes del mundo, no carece de fábricas que producen casi todo tipo de muebles a precios competitivos. A medida que aumenta la demanda de muebles, los importadores están dispuestos a buscar proveedores que ofrezcan productos de alta calidad a precios relativamente bajos. Sin embargo, los importadores de los Estados Unidos deben prestar especial atención a cuestiones como las tasas arancelarias o las reglamentaciones de seguridad. En este artículo, damos algunos consejos sobre cómo sobresalir en la importación de muebles de China a EE. UU.

Áreas de producción de muebles en China

En términos generales, hay cuatro áreas de fabricación principales en China: el delta del río Pearl (en el sur de China), el delta del río Yangtze (la región costera central de China), el triángulo occidental (en el centro de China) y el mar de Bohai. región (la zona costera del norte de China).

Todas estas áreas cuentan con una gran cantidad de fabricantes de muebles. Sin embargo, existen diferencias considerables:

  1. El delta del río Pearl: se especializa en muebles de alta calidad, comparativamente más caros, ofrece una variedad de tipos de muebles. Las ciudades de renombre internacional incluyen Shenzhen, Guangzhou, Zhuhai, Dongguan (famosa por la fabricación de sofás), Zhongshan (muebles de secuoya) y Foshan (muebles de madera aserrada).
  1. El delta del río Yangtze: incluye la metrópolis de Shanghai y las provincias circundantes como Zhejiang y Jiangsu, famosas por sus muebles de ratán, maderas macizas pintadas, muebles de metal y más. Un lugar interesante es el condado de Anji, que se especializa en muebles y materiales de bambú.
  1. El Triángulo Occidental: comprende ciudades como Chengdu, Chongqing y Xi’an. Esta área económica es generalmente una región de menor costo para muebles, que ofrece muebles de jardín de mimbre y camas de metal, entre otros.
  1. La región del mar de Bohai: esta área incluye ciudades como Beijing y Tianjin. Es principalmente popular para muebles de vidrio y metal. Como las regiones del noreste de China son ricas en madera, los precios son especialmente favorables. Sin embargo, la calidad que ofrecen algunos fabricantes puede ser inferior a las de las zonas orientales.

Hablando de mercados de muebles, a su vez, los más populares se encuentran en Foshan, Guangzhou, Shanghai, Beijing y Tianjin.

Crece la demanda de muebles a medida, según Carissa - Decoración e  Interiorismo

¿Qué muebles se pueden importar de China a EE. UU.?

El mercado chino tiene muchas ventajas en lo que respecta a la producción de muebles y puede garantizar la continuidad de las cadenas de suministro. Por lo tanto, si imagina algún mueble, existe una excelente posibilidad de que pueda encontrarlo allí.

Vale la pena recordar que un fabricante determinado solo puede especializarse en uno o unos pocos tipos de muebles, lo que garantiza la experiencia en un campo determinado. Puede estar interesado en importar:

Mobiliario interior:

  • sofás y sillones,
  • muebles para niños,
  • muebles de dormitorio,
  • colchones,
  • muebles de comedor,
  • mueble del salón,
  • Muebles de oficina,
  • muebles de hotel,
  • muebles de madera,
  • muebles de metal,
  • muebles de plastico,
  • muebles tapizados,
  • muebles de mimbre.

Mueble para exteriores:

  • muebles de ratán,
  • muebles de metal al aire libre,
  • cenadores.

Los grupos de muebles más populares importados de China a EE. UU. En 2018 fueron:

  1. muebles en general y partes de muebles (35,9%)
  2. asientos y partes de asientos (31,2%)
  3. soportes para colchones y ropa de cama (9,4%).

Tasas de aduana para muebles de China

Antes de importar cualquier producto a los Estados Unidos, especialmente de un país que no tiene un acuerdo comercial preferencial con los EE. UU., Siempre debe verificar el arancel de derechos de aduana. En algunos casos, este podría ser el factor clave para determinar si su negocio será rentable.

La mayoría de los muebles se incluyen en el Capítulo 94 de la Sección XX (Artículos manufacturados diversos). Todo lo que necesita hacer es buscar el producto de su interés y la tasa de aduana en la columna “General”.

También hay que tener cuidado al importar otros muebles de madera, como cabeceros de madera o mesitas de noche, porque las normas antidumping también pueden aplicarse en esos casos. Estas reglas se establecen de acuerdo con la Ley de Tarifas de 1930. Puede buscar orientación en la Administración de Comercio Internacional en este asunto.

Otro hecho importante es que necesita una fianza de aduana para importar muebles a los EE. UU.

Importación de muebles de China a EE. UU. – Normas de seguridad

La calidad y seguridad del producto son cruciales, especialmente porque el importador, no el fabricante en China, es legalmente responsable del cumplimiento de las regulaciones. Hay cuatro áreas principales con respecto a la seguridad de los muebles a las que los importadores deben prestar atención:

1. Higienización y sostenibilidad de muebles de madera

Las normas especiales relativas a los muebles de madera ayudan a luchar contra la tala ilegal y protegen al país de los insectos invasores. En los EE. UU., La agencia APHIS (Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal) del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) supervisa la importación de madera y productos derivados de la madera. Toda la madera que ingresa al país debe ser inspeccionada y sometida a procedimientos de desinfección (el tratamiento térmico o químico son las dos opciones posibles).

Sin embargo, existen otras reglas para la importación de productos artesanales de madera de China, que solo pueden importarse de fabricantes aprobados que figuran en una lista emitida por el USDA APHIS. Después de confirmar que un fabricante determinado está aprobado, puede solicitar un permiso de importación.

2. Cumplimiento de los muebles para niños

Los productos para niños siempre están sujetos a rigurosos requisitos, y los muebles no son una excepción. Según la  definición de la  CPSC (Comisión de Seguridad de Productos de Consumo), los muebles para niños están diseñados para niños de 12 años o menos. Indica que todos los muebles, como cunas, literas para niños, etc., están sujetos al cumplimiento de la CPSIA (Ley de mejora de la seguridad de los productos del consumidor).

Dentro de estas reglas, los muebles para niños, independientemente del material, deben ser probados en laboratorio por un laboratorio externo aceptado por la CPSC. Además, el importador debe emitir un Certificado de Producto Infantil (CPC) y adjuntar una etiqueta de seguimiento CPSIA permanente. También hay algunas reglas adicionales sobre las cunas.

3. Rendimiento de inflamabilidad de muebles tapizados

Aunque no existe una ley federal con respecto al desempeño de inflamabilidad de los muebles, en la práctica, el Boletín Técnico de California 117-2013 está vigente en todo el país. Según el boletín, todos los muebles tapizados deben cumplir con los estándares de prueba y rendimiento de inflamabilidad especificados.

4. Normas generales sobre el uso de determinadas sustancias

Además de los requisitos mencionados anteriormente, todos los muebles también deben cumplir con los estándares SPSC en lo que respecta al uso de sustancias peligrosas, como ftalatos, plomo y formaldehído, entre otros. Uno de los actos esenciales en este asunto es la Ley Federal de Sustancias Peligrosas (FHSA). Esto también se refiere al empaque del producto: en muchos estados, el empaque no puede contener metales pesados ​​como plomo, cadmio y mercurio. La única forma de asegurarse de que su producto sea seguro para los clientes es probarlo en el laboratorio.

Dado que las literas defectuosas pueden representar un peligro grave para los usuarios, también están sujetas al procedimiento de cumplimiento del Certificado General de Conformidad (GCC).

Aún más, los requisitos están presentes en California: de acuerdo con la Proposición 65 de California, varias sustancias peligrosas no se pueden usar en productos de consumo.

¿A qué más debe prestar atención al importar muebles de China?

Para sobresalir en la importación de muebles de China a los EE. UU., También debe asegurarse de que su producto cumpla con los requisitos del cliente. Es fundamental importar de China. Como una vez que ha llegado al puerto de destino de los EE. UU., La carga no se puede devolver fácilmente. Realizar  controles de calidad  en las diferentes etapas de producción / transporte es una buena manera de asegurarse de que no ocurra una sorpresa tan desagradable.

Ferias de muebles en China

Además de buscar proveedores en plataformas de comercio electrónico, visitar ferias comerciales especializadas es una excelente manera de encontrar un socio comercial y verificar la calidad del producto personalmente. Dado que el mobiliario es uno de los principales grupos de productos de exportación de China, hay varias ferias comerciales abiertas a visitantes internacionales:

Feria de muebles de Jinan

Lugar: Centro internacional de exposiciones y convenciones de Jinan

Feria Internacional de Diseño y Mobiliario de Hong Kong

Lugar: Centro de exposiciones y convenciones de Hong Kong

Muebles China

Lugar: Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai

Regalos y hogar de fuentes globales

Lugar: Asia World-Expo, Hong Kong

Feria Internacional del Mueble IFF China (Shanghai)

Lugar: Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones

Feria Internacional del Mueble CIFF China (Guangzhou)

Lugar: Complejo de ferias de importación y exportación de China

Expo de muebles para el hogar Shenzhen

Lugar: Centro de exposiciones y convenciones de Shenzhen

Fase 2 de la Feria de Cantón (Guangzhou)

Lugar: Complejo de ferias de importación y exportación de China

Feria de muebles famosa (Dongguan)

Lugar: Centro internacional moderno de exposiciones de Guangdong

Interzum Cantón

Lugar: Complejo de Pazhou de la Feria de Importación y Exportación de China

Resumen

  • Muchas de las importaciones de muebles de Estados Unidos provienen de China, el mayor exportador mundial de muebles y sus partes;
  • Las áreas de muebles más famosas se encuentran principalmente en el delta del río Pearl, incluida la ciudad de Foshan;
  • La gran mayoría de las importaciones de muebles a los EE. UU. Están libres de aranceles. Sin embargo, determinados muebles de madera de China pueden estar sujetos a tipos de derechos antidumping;
  • Existen numerosas normas de seguridad vigentes, especialmente en muebles para niños, muebles tapizados y muebles de madera.

¿Está interesado en importar muebles de China a la Unión Europea? Contáctenos haciendo click aquí