Importación de muebles de China a la UE

Marketing/ julio 6, 2021/ Noticias

[ad_1]

China es uno de los mayores fabricantes de muebles del mundo. La demanda de muebles también está impulsada por el rápido desarrollo del mercado inmobiliario y el creciente poder adquisitivo de los consumidores chinos. La importación de muebles de China a la UE es popular debido a sus bajos aranceles, precios razonables y variedad. Por lo tanto, vale la pena consultar lo que ofrecen los fabricantes chinos. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre la importación de muebles de China.

Las ventas de muebles de hogar, mantienen su tendencia alcista

Áreas de producción de muebles en China

Las regiones ricas en recursos madereros y con una industria del mueble bien desarrollada se encuentran principalmente en el norte y noreste de China, con un centro en Beijing. Sin embargo, las fábricas que fabrican muebles de alta calidad se encuentran principalmente en el este, por ejemplo, en las provincias de Fujian, Jiangsu y Shandong. También vale la pena prestar atención a la ciudad de Anji en la provincia de Zhejiang. Se especializa en muebles de bambú y producción de materiales de bambú.

No obstante, la mayor concentración de la industria del mueble en China se encuentra en la cercana región del río Pearl. Entre otras, cubre metrópolis como Guangzhou, Shenzhen y Zhuhai. Dayong y Zhongshan, también en la provincia de Guangdong, fabrican muebles de secuoya, mientras que Lecong y Foshan fabrican madera aserrada. La zona de producción de muebles más famosa se encuentra en la ciudad de Foshan. El distrito de Shunde de la ciudad se conoce como la ciudad de los muebles y el centro de venta al por mayor de muebles chinos. Hay tiendas propiedad de más de tres mil comerciantes internacionales de muebles en más de veinte calles de Shunde.

Importación de muebles de China a la UE – tipos de aduana

Independientemente del tipo o especificación del producto, siempre se deben verificar sus tasas arancelarias antes de importar. Puede encontrar las tarifas aduaneras de las mercancías importadas a la Unión Europea en el sistema TARIC. Por ejemplo, varios muebles se encuentran en el Capítulo 94 de la Sección XX sobre “Artículos manufacturados diversos”. A continuación, presentamos un ejemplo de tasas de derechos de aduana sobre muebles junto con los códigos HS aplicables:

Muebles de madera y sus partes (9403903090) – 2,7%

Asientos con estructura de madera (9401610000) – 0%

Armarios metálicos con puertas, contraventanas o solapas de los tipos utilizados en oficinas, de altura superior a 80 cm (9403109100) – 0%

Escritorios metálicos de los tipos utilizados en oficinas, que no superen los 80 cm de altura (9403105100) – 0%

Escritorios de madera de los tipos utilizados en oficinas, que no superen los 80 cm de altura (9403301100) – 0%

Muebles de madera del tipo utilizado en el dormitorio (9403500000) – 0%

Asientos giratorios con ajuste de altura variable (9401300000) – 0%

Sillones de dentista, peluquero o similares y sus partes (9402100000) – 0%

Muebles de madera de los tipos utilizados en la cocina, hechos a mano (9403401010) – 2,7%

Muebles de madera de los tipos utilizados en el comedor y la sala de estar (9403601000) – 0%

Muebles de plástico (9403700000) – 0%

Muebles de ratán hechos a mano (9403830010) – 5,6%

Como se puede observar, los tipos de derechos para los muebles son muy bajos. La mayoría de ellos no superan el 6%. Por eso, su importación es tan popular y podría ser una buena idea para un negocio rentable.

Importación de muebles de China a la UE: requisitos

Al importar desde China a la Unión Europea, hay que tener en cuenta que existen algunos requisitos que deben cumplir los productos. Una de las normativas más importantes del mercado de la UE es el marcado CE, que se aplica a los productos cubiertos por las “Directivas de nuevo enfoque”. La mayoria de los muebles no requiere tal marca. Sin embargo, en el caso de muebles con iluminación incorporada u otras partes eléctricas, o partes móviles alimentadas por energía diferente a la humana, el marcado CE será obligatorio. Por lo tanto, es esencial familiarizarse con las directivas correctas, como RoHS, EMC, LVD, al comprar estos productos.

Control fitosanitario

El requisito de un control fitosanitario es bien conocido por cualquiera que haya utilizado envases de madera en la importación. La madera en bruto puede contener parásitos que pueden poner en peligro el ecosistema del país de destino. Por lo general, los muebles ya fabricados están exentos de este requisito, pero podría aplicarse a productos semiacabados, tallas de madera, herramientas, carpintería, marquetería y parquets. Directiva del Consejo 2000/29 / EC procedimientos fitosanitarios en la Unión Europea.

Ferias de muebles en China

Una de las formas más eficaces de encontrar un proveedor chino es asistir a una feria especializada. Muchas ciudades de China organizan eventos de este tipo para visitantes nacionales y mundiales. Son una excelente oportunidad para que los importadores negocien con los fabricantes y vean los productos en persona.

A continuación se muestra una lista de ferias durante las cuales se presentan productos de la categoría de muebles.

Feria de muebles de Jinan

Ubicación: Centro internacional de exposiciones y convenciones de Jinan

Muebles China

Ubicación: Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai

Feria Internacional del Mueble CIFF (Shanghai)

Ubicación: JI Hotel Shanghai Hongqiao National Convention & Exhibition Center Xujing

Expo de muebles para el hogar Shenzhen

Ubicación: Centro de exposiciones y convenciones de Shenzhen

Feria de muebles famosa (Dongguan)

Ubicación: Guangdong Modern International Exhibition Center

Interzum Cantón

Ubicación: Complejo de Pazhou de la Feria de Importación y Exportación de China

Importación de muebles de China a la UE – Resumen

Importar muebles de China a la UE es particularmente popular debido a sus bajos tipos de derechos y sus atractivos precios. Por lo tanto, podría ser una buena idea para una empresa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la importación a menudo conlleva la responsabilidad de garantizar la seguridad de los productos. Por eso es fundamental conocer de antemano todas las normativas aplicables, como por ejemplo, el marcado CE para muebles específicos. Recuerda también siempre verificar su proveedor antes de realizar un pago.

Si está interesado en importar muebles de China a su país, haga click aquí.

[ad_2]
Compartir esta entrada