Métodos de pago para comprar en Alibaba

Alibaba es un directorio de proveedores, una plataforma en línea creada para buscar fábricas y empresas comerciales en China y otros países del mundo. El sitio también se ha convertido en una de las mayores empresas financieras chinas a través del sistema de pago Alipay. Debido a la gran cantidad de clientes, Alibaba ofrece una amplia gama de métodos de pago, desde tarjetas de crédito hasta PayPal y cartas de crédito. Si el vendedor no envía los productos dentro del tiempo acordado o no cumple con todos los requisitos de calidad, Alibaba Trade Assurance permite al comprador solicitar un reembolso. Hoy te presentamos los métodos de pago para comprar en Alibaba.

Alibaba: China impone una multa récord de US$2.400 millones al gigante  minorista - BBC News Mundo

Métodos de pago para comprar en Alibaba – tarifas

Aunque Trade Assurance es teóricamente gratuito, los clientes deben pagar una tarifa por:

  1. Tarifa de procesamiento de pagos para pagos a través de:
    • Tarjeta de crédito : la tarifa de procesamiento es del 2.95% del monto total de la transacción, que se deduce automáticamente del pago. El pago se procesa en 2-3 días.
    • Pagos bancarios en línea : la tarifa de procesamiento varía para montos de pago específicos. Se necesitan de 4 a 5 días hábiles para las cuentas de EE. UU.) Y de 9 a 10 días hábiles (para las cuentas de SEPA) para procesar el pago después de que Alibaba.com haya deducido el pago de su cuenta.
    • Transferencia telegráfica T / T : la tarifa de manejo depende de la región y los bancos. Por lo general, demora de 3 a 7 días hábiles. Comuníquese con su banco para obtener más detalles.
    • Western Union : la tarifa de procesamiento depende del monto del pago. El proceso tarda un día laborable.
    • Boleto : la tarifa de manejo es el 1.35% del monto total de la transacción. Tarda de 2 a 4 días laborables.
    • Pague más tarde : sin gastos de gestión. Tarda de 1 a 3 días hábiles. Solo está disponible para comerciantes estadounidenses invitados por Alibaba. Los compradores no pueden pagar más del crédito otorgado.
    • E-Checking : la tarifa de transacción es de $ 15 por transacción. El pago a través de E-Checking demora entre 4 y 5 días hábiles.
  2. Tarifa de servicio del vendedor después de recibir el pago

Para pedidos superiores a $ 5,000, el vendedor debe pagar el 5% por los productos al por mayor; 1% o 2% para productos personalizados (el 1% de los pedidos deben enviarse a través del servicio de logística de Alibaba, el 2% del pedido no se enviará a través del servicio de logística de Alibaba). Sin embargo, cuando se trata de un pedido por un monto superior a $ 5,000, no hay tarifa de servicio y el pedido debe enviarse a través de One Touch.

Tabla de métodos de pago de Alibaba

Descripción general de los métodos de pago para comprar en Alibaba

Alibaba.com integra numerosos sistemas de pago existentes, incluidas tarjetas de crédito, transferencia telegráfica y Western Union. Las transferencias son uno de los métodos de pago más utilizados en el mundo. Resulta que los bancos cobran a sus clientes una tarifa de transferencia fija de entre $ 30 y $ 50.

Tarjetas de crédito

Ventajas : Los pagos requieren 2 horas para llegar a la cuenta bancaria del proveedor designado.

Desventajas : solo puede usar tarjetas Visa y MasterCard. El límite de pago por transacción es de $ 12,000.

Transferencia bancaria o T / T (transferencia telegráfica)

Ventajas : Ampliamente aceptado en todo el mundo. Además, se han fijado las tarifas de transferencia bancaria, que son especialmente beneficiosas para pedidos más grandes. Además, es posible negociar las condiciones de pago en caso de un pago inicial menor y posterior retiro del saldo, reduciendo el riesgo.

Desventajas : El proceso demora entre 5 y 7 días hábiles. Tenga cuidado con los trucos en los contratos: cualquier error al realizar la transferencia provocará retrasos importantes.

Recomendación : Aproveche los bajos costos fijos y use T / T para pedidos más grandes de proveedores confiables.

Boleto

Esta opción solo está disponible si el país de registro es Brasil y la dirección de entrega está en este país. Moneda: USD. Comisión de tramitación: 1,35% de los pagos. Reembolso: el mismo proceso de reembolso que para las tarjetas de crédito, y tarda entre 10 y 15 días hábiles en recibirlo.

Ventajas : El pago se procesa en un plazo de 2 a 4 días hábiles.

Desventajas : esta opción de pago no está disponible cuando se usa la aplicación de teléfono Alibaba; solo es posible en computadoras. El límite máximo de pago es de $ 3,000 mensuales por cuenta.

Paga después

Pagar más tarde es una nueva forma de pagar los pedidos de Trade Assurance.

Ventajas : Limite hasta $ 150,000 a través de Pay Later. La transferencia tarda de 5 a 7 días. Tarifas competitivas. Condiciones favorables. Sin comisiones por transacciones personalizadas.

Desventajas : Pay Later está disponible solo en los Estados Unidos. La tarifa de reembolso es de 250 RMB cada uno.

Comprobación electrónica

Disponible solo para compradores con cuentas de cheques en cualquier banco de los Estados Unidos y Europa.

Ventajas : tarifas de transacción bajas ($ 15 por transacción). Transferencias rápidas (4-5 días hábiles deduciendo el pago en su nombre después de verificar su cuenta de cheques y la autorización de Alibaba.com).

Transferencia en línea

La transferencia online es una nueva forma de pago en 16 países europeos. Alibaba ha establecido una asociación con Trustly e Ingenico que procesan pagos.

Ventajas : Pago realizado en la moneda elegida.

Desventajas : Se cobra una tarifa adicional dependiendo del monto de la transferencia. Un pedido entre $ 1 y $ 1,000 cuesta $ 15. De $ 1,001 a $ 10,000, son $ 20. Si el valor del pedido supera los $ 10,000, el costo adicional será de $ 25.

Comparación de métodos de pago para comprar en Alibaba

La práctica más común y recomendada es la transferencia telegráfica T / T en USD a través de Trade Assurance . Las transferencias directas a cuentas chinas requieren precaución y es poco probable que se utilicen si no se conoce personalmente al destinatario de la transferencia. Generalmente, para los pequeños importadores, los métodos de pago más comunes son tarjetas bancarias, transferencias bancarias o T / T. Para pedidos grandes, se recomienda utilizar T / T. Además, tenga en cuenta que el monto máximo de transacción para pagos con tarjeta de crédito es de $ 20,000. Además, las compañías de tarjetas de crédito cobran una tarifa de transacción más alta en comparación con los pagos T / T.

Si deseas comprar en Alibaba puedes hacerlo directamente desde nuestra cuenta Gold Member en: https://dmb.en.alibaba.com/

Si desea realizar una importación de China haga click aquí