Producción de jeans en China: Región de Zengcheng

Administrador/ octubre 5, 2021/ Noticias

Levi Strauss y Jacob W. Davis, cuando diseñaron jeans de mezclilla duraderos para agricultores y mineros, probablemente no pensaron que los jeans se convertirían en la pieza de vestuario más común en el mundo. Se estima que cada año se producen 6 mil millones de pares de jeans en todo el mundo. Zengcheng en Guangzhou es una región importante de producción de jeans en China. Si está pensando en importar jeans de Zengcheng, debe considerar visitar su centro mayorista, y si está interesado en el producto de un determinado fabricante, visite su fábrica. También es ventajoso combinar las visitas con la participación en ferias comerciales, por ejemplo, la famosa Feria de Cantón. 

Sobre Zengcheng, el área de producción de jeans en China

Zengcheng es un distrito de la capital de la provincia de Guangdong, Guangzhou. Esta zona fue un importante centro comercial durante el reinado de la dinastía Han del Este (alrededor del 200 d. C.). Zengcheng es particularmente conocido por su delicioso lichi y una próspera Zona Nacional de Desarrollo Económico y Tecnológico.

Zengcheng en China

Zengcheng: una región de producción de jeans en China

En Xintang, ubicado en Zengcheng, se encuentra uno de los cuatro centros de producción de jeans en China más grandes de todas, con más de 10,000 empresas y empresas relacionadas con la producción de este tipo de pantalones. Se estima que la producción anual de más de 260 millones de pares de jeans representa el 60% de la producción total de jeans chinos. El 40% de los jeans vendidos en Estados Unidos provienen de allí. Xintang merece su nombre como la “capital mundial de los jeans”.

Xintang International Jean City es el primer centro de este tipo en China. En unos 10.000 metros cuadrados, más de 3.000 expositores ofrecen sus productos, principalmente vaqueros. Los productos son de calidad media a precios reducidos. Aunque los estilos de jeans más de moda cambian de una temporada a otra, siempre hay modelos clásicos disponibles. El complejo incluye áreas de compras, investigación y desarrollo, información, capacitación, logística y descanso.

Ubicación: Donghua cerca de la autopista Guangshen, Xintang, distrito de Zengcheng, Guangzhou, Guangdong, China

Ferias de jeans en Zengcheng

No hay ferias comerciales en Zengcheng. Los jeans de esta región tienen su área de exhibición en la Feria de Cantón en un área de 800 m 2 . Los pantalones se exhiben durante la tercera fase cuando se presentan productos como textiles y ropa.

  • Feria de Cantón – Feria de Exportación e Importación de China – Primavera – Fase 3
  • Feria de Cantón  Feria de Exportación e Importación de China – Otoño – Fase 3

Ubicación: Guangzhou – China Import and Export Complex, Guangzhou, Guangdong, China

 

6 Days Canton Fair & Guangzhou Tour, Guangzhou Canton Fair Tour

Región de producción de jeans en China. Una guía

¿Cómo llegar a Zengcheng (Guangzhou)?

La forma más fácil de llegar a Guangzhou es en avión: el aeropuerto de Guangzhou Baiyun tiene una extensa red de rutas que ofrece servicio aéreo nacional e internacional. Desde el aeropuerto a Zengcheng se puede llegar en autobús. El viaje dura una hora y media y cuesta alrededor de 50 RMB.

Desde el aeropuerto de Hong Kong puede ir a Guangzhou en autobús (220-250 HKD) o ferry (una hora y media, hasta 400 HKD).

Desde ciudades más distantes de China, además del avión, también se puede llegar a Guangzhou en tren: se tarda 7 horas desde Shanghai, 8 horas desde Beijing, 4 horas desde Nanning.

Puede llegar a Zengcheng desde el centro de Guangzhou en autobús de 7 a.m. a 9 p.m. Por ejemplo, un viaje desde la estación de autobuses de Tianhe dura aproximadamente una hora y media y cuesta 16 RMB.

Zengcheng Economic and Technology Development Zone - Regional -  Chinadaily.com.cn

¿Cómo moverse por Zengcheng (Guangzhou)?

Recomendamos comprar una tarjeta de transporte público prepago Lingnan Pass – Yang Cheng Tong . Cuesta 70 RMB (incluidos 20 RMB como depósito) y se puede utilizar en el metro, autobuses, algunos taxis e incluso en máquinas expendedoras y cabinas telefónicas. Está disponible en las estaciones de metro y en las tiendas 7-Eleven.

Guangzhou tiene un extenso sistema de metro . Las estaciones se describen y anuncian en chino e inglés. La tarifa varía de 2 a 19 RMB (usar Lingnan Pass es más económico). Zengcheng opera dos líneas: 13 y 21.

La mayoría de los taxistas tienen un inglés deficiente, por lo que recomendamos preparar la información sobre el destino en caracteres chinos. La tarifa del taxi comienza en 10 RMB durante los primeros 2,3 km, luego es de 2,6 RMB por cada kilómetro.

El costo de un boleto de autobús es un mínimo de 1 RMB. Las paradas se anuncian en mandarín, cantonés y, a veces, en inglés. Los autobuses salen de las 6:00 a. M. A las 10:00 p. M., También hay autobuses nocturnos disponibles (tarifa desde 3 RMB).

Tasas de derechos estadounidenses para jeans

Independientemente de los productos que se importen de China, el importador debe recordar pagar el arancel aplicable. Los tipos de derechos de los pantalones de mezclilla se sitúan entre el 10% y el 20%. Por ejemplo, el tipo de derecho de la mezclilla azul para hombres y niños (6203.32.20) es del 9,4%. 

Si está interesado en otras regiones de producción además del área de producción de jeans en China, consulte nuestras publicaciones sobre este tema.

Compartir esta entrada