Producción textil en China: Cuál es la mayor área.

Administrador/ octubre 5, 2021/ Noticias

Sería inimaginable vivir en un mundo donde los textiles no existen. Vestimos y decoramos nuestro entorno con telas. Alrededor del 83% de los textiles producidos a nivel mundial provienen de China. La mayor zona de producción textil en China se encuentra en Keqiao. Una cuarta parte de la producción textil mundial se vende allí en el mercado mayorista. Al elegir un fabricante textil chino, vale la pena acudir a dicho mercado para conocer los productos y luego hacer una visita a la fábrica de la empresa que le interesa. Este tipo de visitas se pueden combinar con la participación en ferias comerciales. , donde también puedes comparar ofertas. Recuerde elegir la fecha de visita con prudencia, no debe ser el mismo día que las festividades chinas más importantes , que por lo general no caen en la misma fecha todos los años.

Pide industria textil combate a mercancía china - El Occidental | Noticias  Locales, Policiacas, sobre México, Guadalajara y el Mundo

Sobre Keqiao, un área de producción textil en China

Keqiao es un distrito de Shaoxing, una ciudad prefectural en la provincia de Zhejiang. Se encuentra en el «Ala Dorada Sur» del delta del río Yangtze, que es un área densamente poblada, caracterizada por el desarrollo más rápido y el poder adquisitivo más fuerte de China.

Keqiao en el mapa

Keqiao – región de producción textil en China

Ubicado en la Nueva Ruta de la Seda, Keqiao es el lugar de reunión más grande de China para empresas textiles y un centro de distribución textil global. Cada año, se exportan telas por valor de USD 9 mil millones desde aquí a todos los rincones del mundo.

China Textile City, fundada en la década de 1980, cubre actualmente más de 3,65 millones de metros cuadrados con más de 22.000 empresas textiles y más de 5.000 empresas comerciales de textiles. Aproximadamente 100.000 compradores realizan compras aquí todos los días. China Textile City tiene una facturación de mercado de más de 100 mil millones de RMB. Este lugar cuenta con una amplia gama de productos, no solo fibra, hilados y tejidos, textiles para el hogar y ropa, también ofrece tejidos técnicos y mucho más.

Ubicación Jianhu No. 3, Keqiao, Shaoxing, Zhejiang, China

A continuación se muestran algunas de las zonas de China Textile City.

  • La parte norte consta de 6 áreas, cada una de las cuales se extiende por 5-7 calles. Puede comprar varios tipos de materiales como algodón, lienzo, satén, encaje, pana y similares.
  • Plaza Tianhui: materiales opacos, mosquiteros, bordados y más.
  • Zona este: sábanas, algodones, cueros, géneros de punto y muchos más.
  • Dongsheng Road: un mercado de tejido especializado.
  • Zona oeste: denim.

Ferias de textiles en Keqiao

Dos veces al año se llevan a cabo ferias comerciales relacionadas con los textiles, su producción y procesamiento en Keqiao.

China Shaoxing Keqiao International Textile Expo , o Keqiao Textile Expo , es una de las ferias textiles más importantes de China. La feria tiene lugar en un área de 34.000 metros cuadrados y atrae a más de 50.000 participantes. Keqiao Textile Expo es la única feria profesional que desde hace 20 años presenta máquinas de tejer, tejer e imprimir en el centro de distribución. En los stands instalados por casi 700 expositores, los participantes pueden familiarizarse con productos como software de impresión digital, tintes y productos químicos textiles, máquinas de coser y muchos más.

Industria Textil - Concepto, historia, maquinaria y sectores

La Exposición Internacional de Textiles, Telas y Accesorios de China (Keqiao) es el evento simultáneo a la Exposición Textil de Keqiao en la primavera. Es la única feria comercial china altamente especializada que tiene lugar en el lugar de origen de los textiles y el centro de distribución. Durante 13 años, la feria ha estado creando una plataforma comercial para empresas textiles, distribuidores y personas asociadas con la industria.

Ubicación: Nueva sede del Centro Internacional de Exposiciones y Conferencias de China Light & Textile City, Shaoxing, Zhejiang, China

Región de producción textil en China. Una guía

¿Cómo llegar a Keqiao?

1. En avión

La forma más rápida de llegar a Shaoxing es en avión. Para llegar a Keqiao, cambie desde el aeropuerto internacional de Hangzhou Xiaoshan en autobús o taxi. El viaje dura de una hora a una hora y media. Los autobuses a Keqiao salen de 8:10 a.m. a 9:20 p.m., la tarifa es de 20 RMB.

2. En autocar / autobús

Es fácil llegar a Keqiao en autobús. Casi todas las ciudades de Zhejiang tendrán una conexión con Shaoxing y llegar desde el centro de Shaoxing a Keqiao toma aproximadamente media hora.

3. En tren

El tren es un medio de transporte conveniente. Por ejemplo, el viaje de Shanghái a Shaoxing tarda hasta tres horas y el billete cuesta entre 40 y 280 RMB. El tren más rápido de Hangzhou llega a Shaoxing en 19 minutos; cuesta 15-24 RMB. El viaje desde Ningbo dura de media hora a una hora y media; los precios de las entradas oscilan entre 50 y 160 RMB. Puede llegar a Keqiao en taxi o autobús.

¿Cómo moverse por Keqiao?

Hay pocas posibilidades de que encuentre un taxista que hable inglés, por lo que debe escribir su dirección de destino en caracteres chinos. Las tarifas comienzan en 10 RMB durante los primeros 3 km, luego son 2,4 RMB por cada kilómetro.

Hay más de 70 líneas de autobuses en Shaoxing. El costo de un boleto de autobús es un mínimo de 1 RMB.

Arancel estadounidense para textiles

La importación de mercancías de China requiere el pago del arancel. Al importar textiles, las tasas son de hasta varios por ciento. Por ejemplo, el derecho sobre cierto tipo de tejido de tapicería (5111.20.05) es del 7%, sobre un tipo de tejido de raso o sarga (5208.29.20) es del 7,7%. El derecho sobre un hilo suele ser de alrededor del 4%, por ejemplo, sobre un tipo de hilo de coser de algodón (5204.11.00), el derecho es del 4,4%.

Debido a la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China, algunos bienes importados de China a los Estados Unidos están sujetos a un arancel adicional. A algunos de los artículos como textiles, hilos y mercancías por igual se aplica el 25% de un derecho adicional. El arancel adicional cubre todos los productos textiles a partir del 15 de diciembre de 2019.

Si está interesado en otras regiones de producción además del área de producción de ropa para niños en China, consulte nuestras publicaciones sobre este tema.

Compartir esta entrada