¿Qué significa la congestión portuaria actual para todos?

Marketing/ junio 23, 2021/ Noticias

[ad_1]

Tras el bloqueo del Canal de Suez; Se ha renovado el interés por el mundo del transporte marítimo y su organización. Para aquellos fuera de la industria, la fragilidad de la red mundial de transporte marítimo fue una sorpresa. Por eso es importante conocer todo sobre la congestión portuaria actual.

Varios desafíos globales sin precedentes han ejercido una presión significativa sobre la industria del transporte marítimo. Los puertos están lidiando con cadenas de suministro que se están recuperando después del devastador impacto de la pandemia global COVID-19. Por ejemplo, hay una falta de personal capacitado para manejar las cadenas de suministro y el gran volumen de mercancías que se mueven está ejerciendo presión sobre prácticamente todos los puertos internacionales.

Retrasos en puertos de China por coronavirus podría afectar tu Navidad

La congestión portuaria es un problema real y no se ve ayudado por la expansión de los requisitos reglamentarios. Este artículo examina las causas subyacentes de la congestión como uno de los desafíos clave que enfrenta la industria. También considera el impacto en las compañías navieras y el sector de transporte de carga en general. Además, exploramos las posibilidades de eludir estos problemas.

Causas de la congestión portuaria

La respuesta más simplista es que la pandemia de COVID-19 ha interrumpido los patrones de demanda. Primero, hubo una fuerte caída en la demanda y luego se recuperó más allá de las expectativas a medida que la demanda se desplazó hacia el comercio electrónico. Las compañías navieras también debían transportar equipos médicos y de protección.

Sin embargo, existen otras causas subyacentes complejas de congestión. Por ejemplo, ha habido un aumento en el tamaño (y número) de embarcaciones que normalmente anclan en la mayoría de los puertos y el volumen de mercancías que pasan por esos puertos. Freightwaves informa de un fuerte repunte en los buques portacontenedores que desembarcan en Long Beach y Los Ángeles.

Estos aumentos son reales, incluso si se comparan con los que ocurrieron durante los disturbios laborales de 2015. Por lo tanto, el tipo de barcos que estamos viendo en los puertos no solo son más grandes que antes; pero también llevando mucha más carga. Esto crea una carga de trabajo significativa para quienes están involucrados en los procedimientos de verificación y procesamiento.

Las crisis mundiales de los últimos tiempos han creado una escasez crítica de personal. Aunque ha habido alguna mejora en las últimas semanas, el panorama general es una industria que carece de personal calificado y experimentado. Algunos han sido arrastrados por la pandemia, mientras que otros temen regresar después de haber sido suspendidos. En ese sentido, el aumento de la congestión no sorprende.

Lee ahora nuestro post sobre Importación de ropa de China a la UE

Además, ha habido presión política que ha impactado negativamente en las estadísticas de congestión. El Ejecutivo Marítimo ha informado sobre los patrones comerciales posteriores al Brexit que han provocado una desaceleración en el procesamiento portuario. Hay nuevos requisitos de procesamiento y protocolos relacionados con el fin de los acuerdos de libre circulación anteriormente. Otros factores que contribuyen a la congestión incluyen las inclemencias del tiempo, la escasez de persecuciones y las presiones geopolíticas, etc.

Impactos de la congestión

La congestión tiene impactos y consecuencias. Una de las dinámicas más afectadas es el rendimiento. Los plazos de procesamiento y publicación se han duplicado o triplicado. Los remitentes y sus agentes de carga están luchando por coordinar y gestionar las relaciones de la cadena de suministro en ese clima. Por lo tanto, las transferencias logísticas extendidas no están ayudando a los Importadores Registrados (IOR) esenciales.

Otro impacto se relaciona con la mayor complejidad de operar en la industria del transporte marítimo. Tras retrasos, surgen procesos y documentos adicionales. A veces, el proceso debe reiniciarse porque ha habido un retraso significativo en completar el primer proceso. Los transitarios tienen que gastar recursos adicionales para lidiar con el papeleo innecesario y, a menudo, redundante.

Todo eso conlleva un aumento de los costos financieros, siendo ejemplos notables el aumento de las demoras y las detenciones. Los períodos libres definidos contractualmente se pierden de forma rutinaria. La estadía interna y la detención externa significan que los costos de hacer negocios están aumentando. Con el tiempo, estos costos reducen los márgenes de ganancia en el envío y el ROI de la carga que se transporta.

Posibles problemas con el puerto

A menos que se aborde la congestión, los posibles problemas portuarios se convertirán en una realidad. El envío será cada vez menos eficiente, por lo que tendrá un impacto negativo en las relaciones con los clientes. Solo aquellos que aprovechen su agilidad y conocimiento podrán superar estos problemas. Las soluciones digitales brindan cierto alivio, aunque algunas empresas aún no han abrazado completamente el poder de la era digital.

Los procesos heredados que dominaban la industria del transporte marítimo en los días anteriores a COVID-19 ya no son adecuados para la tarea. Solo son lo suficientemente buenos para cuando las cosas van bien. De lo contrario, no responden ni son lo suficientemente confiables para lidiar con el tipo de fluctuaciones de volumen que la industria está enfrentando ahora.

Una de las soluciones que las empresas podrían considerar es el uso de sistemas basados ​​en la nube para avanzar hacia el transporte basado en datos. Varias soluciones de software se están abriendo al mercado y las empresas deberían intentar aprovechar los beneficios fundamentales que ofrecen. Algunas de las áreas que podrían beneficiarse de estos avances tecnológicos incluyen:

  1. Evaluación de costos y tarifas: La tecnología facilita la evaluación de las tarifas de detención y estadía. Algunos paquetes calculan automáticamente los plazos de procesamiento, los cargos y las tarifas. También pueden proporcionar datos en tiempo real que son fundamentales para la toma de decisiones. La transparencia traerá racionalidad a los procesos portuarios. Por ejemplo, los transitarios podrán seleccionar los mejores puertos para transportistas específicos cuando sea necesario.
  1. Seguimiento y seguimiento: En un momento en el que aumentan los volúmenes y la complejidad, los transportistas deben saber qué le está sucediendo a su carga. La tecnología puede proporcionarles información en tiempo real para que puedan responder a cualquier problema dentro de la cadena de suministro. Por ejemplo, la solución de seguimiento de contenedores de Magaya actualmente admite hasta 70 operadores globales.
  1. Visibilidad logística: Una de las claves del éxito en la gestión de una cadena de suministro es la visibilidad logística y la tecnología es un aspecto clave a considerar. Los clientes tienen un gran interés en saber cuándo llegarán sus productos y poder proporcionarles información precisa y oportuna mejorará enormemente las relaciones con los clientes. Los enormes volúmenes que se están manejando en la actualidad significan que el modelo tradicional de llamadas telefónicas y correos electrónicos no funcionará. Los transportistas están recurriendo a soluciones innovadoras como LiveTrack para vincular a los clientes con la cadena de suministro en tiempo real. Esto tiene la ventaja adicional de reducir la carga de trabajo del personal, un punto clave durante la escasez de personal.

Terminando

La industria del transporte marítimo está lidiando con la congestión debido a varios factores que incluyen un aumento en los envíos, cambios de carga, presiones geopolíticas y aumentos repentinos de la demanda posteriores al COVID-19. No administrar la congestión aumenta el costo de envío y reduce la calidad de las experiencias de los clientes. Por lo tanto, las empresas deben considerar el uso de tecnología moderna para compensar las demandas prácticas de una industria naviera compleja y en evolución.

Para más información sobre viajes a China e importación haz click aquí.

[ad_2]
Compartir esta entrada