Viajar a China: preparativos. ¿Qué deberías saber?

[ad_1]

Viajar a China requiere algunos preparativos de antemano. Es importante prepararse tanto en el frente empresarial como en el cultural. Podemos ayudarlo a comenzar presentando algunos aspectos que facilitarán los preparativos para el viaje. ¿Qué debe recordar, a qué debe prestar especial atención y qué debe evitar?

Viajar a China: lugares que no puedes perderte en el gigante asiático

Viajar a China – preparativos

Vacunas en China

Dependiendo del lugar de China al que viaje, debe pensar en vacunarse al planificar el viaje. No se requieren vacunas, pero se recomiendan en algunos casos. Si solo viaja a una gran ciudad visitada a menudo por turistas, no necesita molestarse. Sin embargo, cuando vaya a las regiones del sur o suroeste, vale la pena considerarlo. Sería útil si pensara en esto al menos seis débiles antes de la hora de salida.

Además, no todos los medicamentos están disponibles en China, por lo que debe llevarlos consigo. También recomendamos traer la receta, ya que puede ser necesaria en el aeropuerto.

Moneda: cambio, efectivo, WeChat

Actualmente, el método de pago más popular en China es por teléfono, o más específicamente, WeChat. La aplicación se utiliza no solo para contactar amigos, sino también para comprar o pagar servicios. Puede encontrar códigos QR en la mayoría de las tiendas (incluso en las más pequeñas). Todo lo que necesita hacer para pagar es escanear el código.

Las tarjetas de crédito no se utilizan con frecuencia. Además, no todos los bancos permiten su uso en el extranjero. Si lo hacen, es posible que se le cobre una tarifa. No debería haber problemas con los retiros. Tenga en cuenta que mientras usa un cajero automático en China, saque el efectivo y luego la tarjeta. Aun así, siempre es bueno comprobar de antemano si los hoteles y restaurantes aceptan tarjetas internacionales.

También le recomendamos que lleve dinero en efectivo. Cambiar algunas monedas puede resultar difícil, pero es posible. Vale la pena ponerse en contacto con la oficina de cambio de divisas elegida antes y decir cuánto dinero le gustaría cambiar de inmediato. Es más fácil hacerlo en las grandes ciudades o en las oficinas de cambio de los aeropuertos. También puede cambiar una moneda determinada por euros o dólares y luego cambiarlos por yuanes después de aterrizar en China. También puede cambiar dinero en una sucursal del Bank of China, pero puede ser problemático debido a las largas colas y la falta general de empleados que hablen inglés.

Si planea ir a China por un período más prolongado, considere abrir una cuenta bancaria china.

Viajar a China – Visa china

Se requiere visa de ciudadanos de la mayoría de países. Cada país tiene sus especificaciones y procedimientos para obtener una visa, pero generalmente se hace a través de una embajada o consulado chino.

Todas las personas que soliciten una visa deben completar un formulario de solicitud, en el que debe responder por qué desea ingresar al país y cuánto tiempo planea quedarse. También debe asegurarse de que su pasaporte sea válido durante al menos seis meses a partir de la fecha de entrada a China y, si es necesario, deberá proporcionar otros documentos necesarios, según el tipo de estadía. Para consultar las reglas específicas de su país, visite este sitio web.

Por lo general, la obtención de la visa demora unos siete días hábiles.

Tipos de visas chinas que puede solicitar:

  • Turista
  • Negocios – visita de trabajo después de recibir una invitación (incluidas reuniones de negocios, relaciones científico-técnicas, intercambio cultural), cursos, capacitación y pasantías.
  • Estudiante: requiere una solicitud de visa y un certificado de inscripción.
  • Trabajo: requiere una invitación de una empresa interesada en contratar al solicitante.
  • Tránsito: requiere una visa válida para el país de destino y un boleto válido.

Las visas se pueden extender dentro de las fronteras de la República Popular China.

Tarjeta SIM, Internet, VPN en China

Después de llegar a China, se recomienda comprar una tarjeta SIM china. Puede hacerlo ya en el aeropuerto y facilitará toda la estancia. Para comprar, necesitará su pasaporte ya que debe registrar la tarjeta. Los más baratos cuestan 40 yuanes.

Al organizar el viaje, es bueno investigar un poco cómo funciona Internet en China. La conexión Wi-Fi está disponible en casi todos los restaurantes, centros comerciales y hoteles (es probable que deba confirmar su identidad, lo que se puede hacer con WeChat. Internet en China es muy diferente a la de todos los demás países. Usar Google es casi Imposible Iniciar sesión en Facebook o consultar el correo electrónico en Gmail también es bastante problemático.

¿Qué hacer en esta situación? Un método conocido para superar el Gran Cortafuegos es el uso de VPN (Red Privada Virtual). Recomendamos descargarlo antes de llegar a China. Un ejemplo de una buena VPN es VPN exprés. Se puede instalar en tres dispositivos simultáneamente y tiene servidores en todo el mundo, incluidos países cercanos a China a los que se puede conectar rápidamente. Además, Express VPN tiene un período de prueba de un mes y garantiza una devolución de dinero. La VPN debe descargarse antes de aterrizar en China, ya que la instalación es imposible en el país.

Viajar a China: moverse por China

¿Cómo viajar por China? Hay muchas opciones, por lo que a continuación encontrará una lista de los métodos de transporte disponibles.

Bicicletas en China

En China, las bicicletas se pueden encontrar en casi todas partes. Es un método cada vez más popular para moverse. Los turistas pueden alquilar bicicletas fácilmente durante un día entero. El alquiler suele costar alrededor de 1 yuan por media hora. Hay muchos carriles para bicicletas en Beijing, que se extienden por toda la ciudad, lo que facilita que los turistas lleguen a muchos lugares.

Los lugares de alquiler de bicicletas de autoservicio se hicieron más populares en los últimos años. Dado que unas 30 empresas compiten en el mercado de bicicletas compartidas, es fácil encontrar bicicletas para alquilar en muchos lugares. A diferencia de las estaciones de Europa, no es necesario devolver las bicicletas a un espacio en particular. Gracias a un rastreador GPS integrado y aplicaciones especiales, la bicicleta se puede dejar en cualquier lugar. Todo lo que necesita hacer es bloquearlo.

Para alquilar una bicicleta, necesitará un teléfono inteligente con conexión a Internet y un método de pago. Obtener el segundo solía ser bastante problemático para los extranjeros; sin embargo, en 2019, las compañías de pagos móviles de China comenzaron a permitir que las personas sin una cuenta bancaria china pagaran con WeChat o Alipay. Aunque la industria tuvo algunas dificultades en el pasado, el alquiler de bicicletas se encuentra entre los mejores métodos disponibles para recorrer las ciudades chinas.

Autobuses en China

A la hora de moverse por la ciudad, los autobuses también son una buena opción. Si planea quedarse en China por más tiempo, considere obtener un pase de autobús especial. Debe usarse después de ingresar al vehículo. Si se queda por un tiempo más corto, todo lo que necesita es dinero en efectivo. Cada vez que ingrese a un autobús, use la primera puerta. Junto al conductor, suele haber una hucha transparente, donde debe depositar la cantidad adeudada. La tarifa del autobús es en su mayoría relativamente baja. En ciudades más pequeñas como Kaifeng (provincia de Henan), la tarifa es de 1 yuan, y en las más grandes como Xi’an, 1,50 yuanes. La tarifa se mantiene igual independientemente de la distancia recorrida.

Shenzhen, la ciudad china que solo usa autobuses eléctricos - ë-Citroën -  Xataka

Metro en ciudades chinas

Los subterráneos se pueden encontrar en ciudades chinas más grandes como Beijing, Shanghai, Tianjin, Guangzhou o Shenzhen. Es un buen método para viajar a través de ciudades atestadas de coches. Los boletos de metro cuestan de 1 a 5 yuanes dependiendo de la ciudad y adónde quieras ir.

El sistema de metro de Beijing tiene más de 500 km y lo utilizan 10 millones de personas todos los días. El gobierno tenía planes de extenderlo a 999 km antes de 2021. A diciembre de 2020, tenía 727 km de largo.

Trenes en China

Los trenes son el medio de transporte más popular en China. Las entradas se pueden adquirir tanto en taquillas como online. Los extranjeros deben tener un pasaporte para poder comprarlos. Los precios varían según el tipo de tren y ruta.

Los turistas a menudo eligen los trenes de clase G (también llamados gaotie, 高 铁) debido a su alta velocidad, alcanzando los 300 km / h. La ruta de Pekín a Shanghái (1320 km) tarda menos de 5 horas.

Los procedimientos en las estaciones de tren se parecen a los de los aeropuertos. Deberá mostrar su pasaporte y boleto ya en la entrada. También necesitará documentos para pasar por las siguientes puertas, que conducen a las plataformas. Se vuelven a comprobar al entrar en el tren y durante el trayecto, por lo que es bueno tenerlos siempre consigo. En algunos casos, los billetes también se comprueban al salir de la estación.

Taxi en China

Los taxis se pueden encontrar en todas partes de China; hay más de 60 mil sólo en Beijing. La tarifa depende de la ciudad en la que se encuentre y será más alta en Beijing o Shanghai. Incluso te cobran por tomar uno. En Beijing, cuesta unos 10 yuanes y menos en las ciudades más pequeñas. Luego, se le cobrará por cada kilómetro recorrido (aproximadamente 2 yuanes).

A veces, el taxista le da la tarifa total antes del viaje. Aún así, en cada taxi, hay un taxímetro que siempre debe estar encendido.

Para tomar un taxi, a menudo, todo lo que necesita hacer es levantar la mano. Sin embargo, la barrera del idioma puede resultar problemática; es raro que el conductor hable inglés. Recomendamos preparar la dirección de antemano, escrita en caracteres chinos.

China es la única gran economía que creció en medio de la pandemia

Aviones en China

Existe una red de conexión bien desarrollada entre ciudades más grandes. Air China es una de las aerolíneas más populares. Los precios de los vuelos entre ciudades varían, pero normalmente son de 260 a 1000 USD.

Si desea más información sobre viajar a China, haga click aquí.

[ad_2]