Wenzhou: El área de producción de calzado en China

[ad_1]

Dos cosas mejoran significativamente la calidad de vida el colchón en el que dormimos y los zapatos. Cada año, la producción de calzado aumenta para satisfacer las necesidades de la creciente y enriquecedora población. Aproximadamente 20 mil millones de pares de zapatos se producen anualmente, incluidos casi 13 mil millones de pares solo en China. Wenzhou es uno de los principales centros de producción de calzado en China. Si desea importar mercancías, la práctica común es familiarizarse con la oferta de los productores que exhiben sus productos en el mercado mayorista y luego visitar la fábrica del fabricante seleccionado para conocer los productos y la política de la empresa. Al visitar la fábrica, puede ir a las ferias comerciales que se llevan a cabo en la zona. La visita prevista no debe coincidir con la más importante Vacaciones chinas, que generalmente no caen en la misma fecha todos los años.

Types of Athletic Shoes: Pictures of Different Types

Acerca de Wenzhou, área de producción de calzado en China

Wenzhou es una ciudad a nivel de prefectura en la provincia de Zhejiang, rodeada de montañas y el Mar de China Oriental. Hay un tratado y un puerto pesquero originario de la antigüedad. Wenzhou es un centro esencial de la industria del cuero y el calzado.

Wenzhou en China

Wenzhou – región de producción de calzado en China

No en vano, Wenzhou es llamada la «capital china del calzado». Las autoridades dieron a los residentes una mayor libertad para administrar sus negocios, lo que llevó a la creación de muchas empresas. Como resultado, más de 3.000 fabricantes de calzado comercializan mil millones de pares de zapatos diferentes cada año.

La mayoría de los fabricantes de calzado se encuentran en tres lugares: distrito de Lucheng, Yongjia y Rui’an. Además, miles de empresas están involucradas en actividades relacionadas con el calzado, suministrando máquinas de calzado, componentes, accesorios y mucho más. A continuación se muestran algunos de los lugares con una amplia gama de calzado ubicados en Wenzhou.

Inaugurado en 1995, Wenzhou Shoes City es uno de los primeros centros de este tipo en Wenzhou. Más de 150 expositores cubren un área de aproximadamente 3.000 m2. Ofrecen productos de buena calidad de marcas reconocidas. El centro es fácilmente accesible en transporte público.

Ubicación: No. 152 Renmin West, distrito de Lucheng, Wenzhou, Zhejiang, China

Se encuentra frente a Wenzhou Shoes City. Los productos más de moda para la temporada actual se ofrecen allí a precios ligeramente más altos.

Ubicación: No. 145 Renmin West, distrito de Lucheng, Wenzhou, Zhejiang, China

  • Wenzhou International Shoes City

Este complejo, con una superficie total de 160.000 m2, opera desde 2015. Aproximadamente 1.200 expositores ofrecen diversos modelos de calzado para hombre, mujer y niño, satisfaciendo incluso a los consumidores más exigentes. Además, el centro cuenta con una zona de descanso, un centro de conferencias, un patio de comidas y muchas otras áreas.

Ubicación: No. 79 Shoudu, distrito de Lucheng, Wenzhou, Zhejiang, China

Allí podrá encontrar varios tipos de calzado en muchos estilos a precios asequibles. Se encuentra a 150 metros de la estación Wenzhou West.

Ubicación: Jinding, Dongtun, Putian, Lucheng District, Wenzhou, Zhejiang, China

Ferias de calzado en Wenzhou, China

Las ferias que se celebran en Wenzhou suelen estar relacionadas con la producción de calzado y ropa, presentando materias primas y maquinaria así como productos acabados. A continuación se muestra una lista de ferias comerciales seleccionadas.

Consejos para hacer del viaje a la Feria de Cantón una experiencia exitosa  – Awarecon

  • Feria internacional de equipos de costura y confección de China (Wenzhou)

Ubicación: Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Wenzhou, Wenzhou, China

  • Feria internacional de material y maquinaria de calzado de cuero de China (Wenzhou)

Ubicación: Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Wenzhou, Wenzhou, China

  • Feria Internacional de Cuero Sintético de China

Ubicación: Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Wenzhou, Wenzhou, China

Wenzhou: región de producción de calzado en China. Una guía

¿Cómo llegar a Wenzhou?

1. En avión

El Aeropuerto Internacional Wenzhou Longwan, ubicado a unos 20 km del centro de la ciudad, opera principalmente conexiones aéreas nacionales, por ejemplo, desde Guangzhou, Beijing, Tianjin, Kunming y Changsha.

En el aeropuerto, los autobuses que salen de las 5:40 a.m. a las 8 p.m. paran en las principales estaciones de la ciudad. Salen cada 10-30 minutos; el costo del boleto es de 2 a 5 RMB.

El viaje en autobús dura 35 minutos y cuesta 15 RMB. Otro autobús para en Wenzhou South (80 minutos, 12 RMB).

Un viaje en taxi al centro de la ciudad cuesta hasta 120 RMB y tarda unos 40 minutos.

2. En tren

A veces, viajar en tren lleva más tiempo que en autobús debido a la zona montañosa de Wenzhou. Muchos trenes paran en la estación Wenzhou Avenue, conectada con Chezhan Avenue. Los ferrocarriles de alta velocidad de Shanghái paran en Wenzhou South, pasan por Hangzhou, Ningbo, Taizhou y continúan hasta Fuzhou y Xiamen. El precio del boleto depende de la clase seleccionada; A continuación, le presentamos algunos ejemplos de conexiones:

  • Shanghái – 3,5 horas – 200 a 640 RMB
  • Hangzhou – 2,5 horas – 140 a 500 RMB
  • Ningbo – 2 horas – 100 a 300 RMB
  • Taizhou – 1 hora – 40 a 130 RMB
  • Fuzhou – 2 horas – 100 a 300 RMB
  • Xiamen – 3,5 horas – 200 a 300 RMB.

3. En autocar

Las líneas de autobús de muchas de las principales ciudades chinas de los alrededores las conectan con Wenzhou. Hay varias estaciones principales: los autobuses de Shanghai paran en la New South Station (hasta aproximadamente 200 RMB), lo mismo ocurre con los autobuses de Fuzhou (150 RMB). Los autobuses de Hangzhou (150 RMB) y Ningbo (114 RMB) van a la estación New City; Los autobuses de Yiwu (106 RMB) y Qingdao (380 RMB) paran en la estación de autobuses de Shuangyu.

¿Cómo moverse por Wenzhou?

La metro es uno de los medios de transporte más convenientes. En Wenzhou, está disponible una línea que conecta los puntos más importantes, las estaciones de tren y el centro de la ciudad. El metro opera desde las 6:30 a. M. Hasta las 8:30 p. M. En el futuro, la red se ampliará, conectando la ciudad con el aeropuerto. Los precios de las entradas comienzan desde 2 RMB.

La opción más sencilla es ir en taxi, preferiblemente acompañado de un guía local. Los precios comienzan desde RMB 11 por los primeros 3,5 km; luego la tarifa es de 2.5 RMB por cada kilómetro (3 RMB en el servicio de taxi nocturno), a veces se agrega un cargo adicional por combustible o tiempo de espera.

El costo de un autobús el billete cuesta entre 1,50 y 2,5 RMB.

Impuesto estadounidense para el calzado

La importación de mercancías de China requiere el pago de derechos de aduana. Al importar zapatos, debe esperar tasas de hasta varias docenas de por ciento por par. Por ejemplo, la tasa de un par de sandalias hechas de plástico (6402.99.27) es del 3%, zapatillas de casa (6402.99.31) – 6%, calzado protector activo (6402.99.32) – 20%, calzado que incorpora un protector de metal. puntera (6401.10.00) – 37,5%. En los asuntos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a algunos tipos de calzado, como el calzado activo de protección y el calzado que incorpora una puntera metálica protectora, se debe agregar un arancel adicional del 15%.

Si está interesado en viajar a las ferias en china, no dude en contactarnos haciendo click aquí.

[ad_2]