Existen muchas formas de pago para comercio exterior, en realidad siempre ésto es un acuerdo entre comprador y vendedor, pero todo se basa en la confianza y las medidas de seguridad para confirmar la compra. Te paso algunas recomendaciones al momento de hacer el pago de tus productos a los proveedores chinos, ahora que te has decidido a importar.
1) Transferencia en Cuenta Bancaria de los proveedores chinos:
Si vas a pagar mediante cuenta bancaria asegúrate que la cuenta es de una empresa real en China y no es una cuenta personal. Esto es muy importante para asegurarte que estás pagando a la empresa que te está cotizando.
2) Western Union:
No es seguro pagar por éste medio ya que solo estás enviando a cuentas personales y no podrías asegurar que el dinero va a una empresa. Luego si el contacto desaparece no tienes pruebas del pago. No es recomendable pagar por éste medio a menos que tengas mucha confianza con tu proveedor.
3) Pago por Paypal:
Es la forma más segura de pago, ya que tienes una plataforma por la cual puedes hacer reclamos si hubiera algún problema con la llegada de tu producto o con los proveedores chinos. Pero siempre debes pagar a cuenta empresarial de Paypal, evita pagar a cuentas personales para evitar futuros problemas.
4) Tarjetas de Crédito:
En éste caso es mejor hacer el pago a través de pasarelas como Paypal, también puedes pagar a través de la web del proveedor si tuviera una tienda virtual como en Aliexpress, pero siempre asegúrate que la web tenga el HTTPS activado.
Siempre verifica que pagues a una cuenta de empresa, tanto en cuenta bancaria como de Paypal. Los nombres de empresa de la factura y el de las cuentas deben coincidir, además no te dejes atraer simplemente por el precio y promesas de envío, asegúrate en conocer a tus proveedores chinos.
Daremos más tips y consejos para poder comprar e importar en forma segura de China. Más información en nuestra web, visítanos para conocer sobre nuestros servicios.
www.compraleachina.com/servicios