Controles de calidad en China: Inspecciones en la producción

Marketing/ junio 8, 2021/ Noticias

[ad_1]

Los controles de calidad se llevan a cabo para obtener un producto de la más alta calidad posible mediante el seguimiento en varias etapas de producción. Al importar, el primer paso siempre debe ser verificar el socio comercial potencial. Debe asegurarse de que tengan su fábrica y, si la tienen, dónde está ubicada. Sería mejor estar seguro de que el producto será de la mejor calidad posible. Para asegurarse de que los productos se fabriquen de acuerdo con sus especificaciones, debe realizar una inspección. ¿Qué tipo de controles de calidad se realizan en China? ¿Cuándo deben realizarse tales inspecciones?

Servicio de control de calidad en China exigente para tus herrajes

Proceso de control de calidad

La calidad de un producto es el efecto de acciones conscientes en cada etapa de la producción, así como antes de la exportación, durante el empaque y preparación para el transporte, como la carga. Desafortunadamente, a menos que esté en el lugar, no puede verificar el producto usted mismo. Por este motivo, considere contratar a una empresa o inspector de calidad que se encargue de ello.

¿Cuáles son los tipos de controles de calidad en China?

Hay cuatro tipos diferentes de controles de calidad, cada uno en una etapa diferente de producción y transporte.

Auditoría de fábrica / inspección de preproducción (PPI)

Este tipo de control de calidad se realiza después verificando la empresa, que fabricará el producto. Permite comprobar las condiciones de producción de la fábrica y reduce las posibilidades de fraude. El objetivo de estas auditorías es encontrar posibles problemas antes de que comience la producción. Durante este paso, se verifica la calidad de los materiales usados, productos semiacabados, así como su disponibilidad, incluyendo muestras y maquinaria. Por lo tanto, se comprueba minuciosamente toda la preparación de la fábrica para la producción. Permitirá al importador tomar la decisión final si desea trabajar con el proveedor. Después de realizar el primer control de calidad, puede comenzar la fabricación.

Durante la verificación de producción (DPI, DUPRO)

Durante la producción, la inspección se lleva a cabo cuando el 10-60% del producto ya ha sido fabricado y sus preparativos de exportación han comenzado. El propósito es encontrar eventuales defectos y desviaciones al inicio del proceso de fabricación. El producto se somete a controles físicos, que verifican si los artículos elegidos al azar se fabricaron de acuerdo con las normas AQL. También se supervisa minuciosamente el cumplimiento de las especificaciones y los eventuales retrasos.

Inspección previa al envío (PSI)

Esta inspección se realiza al final del proceso de producción cuando se ha fabricado el 80-100% del producto. En ese caso, está casi listo para ser enviado. La verificación incluye una inspección física de los artículos elegidos al azar de todos los lotes de pedidos según los estándares AQL. Este paso es la última oportunidad para realizar eventuales cambios o medidas correctivas antes de finalizar el proceso de producción. Vale la pena realizar esta verificación antes de pagar la última cuota de la mercancía.

Permite detectar todas las desviaciones y defectos de los productos fabricados. El informe de la verificación previa al envío contiene todas las descripciones y fotografías de las deficiencias. También informa sobre la escala de las desviaciones detectadas.

Supervisión de carga de contenedores / Inspección durante la carga (LS)

La supervisión de la carga es el último paso de todo el proceso de control de calidad. Implica asegurarse de que los productos estén debidamente preparados para el transporte y que lleguen a destino en las condiciones deseadas. Así, se verifica la forma en que se carga el pedido y si el tipo de transporte es adecuado para la mercancía dada. También importa si el contenedor está cargado de forma segura. Debe hacerse para garantizar que los productos no se dañen y lleguen de manera segura al destino.

Esta verificación se realiza en fábrica después de la previa al envío. Además de ver cómo se empaqueta y prepara el producto para el transporte, también se debe verificar la documentación requerida. El informe incluye detalles sobre el proceso de carga. También contiene información sobre los materiales que se utilizaron, así como cuántos paquetes y cómo se colocan en los contenedores.

Controles de calidad en China: ¿a qué debe prestar atención?

Recuerde que la realización de controles de calidad en China durante las diferentes etapas de producción reduce el riesgo de eventuales fraudes (durante el período de preproducción) y minimiza el riesgo de pérdida. Además, si elige que se realicen controles de calidad, se lo considerará un comprador profesional. Por razones de seguridad, siempre recomendamos a los importadores que realicen una inspección y verifiquen al fabricante.

Puede realizar controles de calidad del producto usted mismo. Sin embargo, si no es posible visitar la fábrica, considere contratar especialistas en China para hacerlo. El costo depende de la ubicación de la fábrica y de la cantidad y tipo de producto (por ejemplo, revisar una máquina será más complicado que revisar almohadas).

El control de calidad suele costar un par de cientos de euros. Aún así, vale la pena invertir para garantizar que la calidad del producto pedido esté a la altura antes de que llegue al destino. Será difícil negociar con el proveedor chino sobre la devolución o el cambio del producto después de que llegue y no cumpla con sus especificaciones.

Para asegurarse de que la inspección se lleve a cabo correctamente, utiliza nuestros servicios. Contáctenos para recibir una valoración individual.

[ad_2]
Compartir esta entrada