Formas de utilizar la IA para la optimización de la cadena de suministro

Marketing/ junio 29, 2021/ Noticias

[ad_1]
SIAC | Inteligencia artificial en imagen cardiovascular: preparados,  listos… ¡ya! | SIAC

A pesar de todos los desafíos, la industria de la cadena de suministro está en la cúspide de un nuevo amanecer debido a la inteligencia artificial (IA). La tecnología ha hecho que todo sea más rápido y accesible. Como consecuencia, los NVOCC, los proveedores de servicios logísticos, los operadores de almacén y los transitarios pueden mejorar sus operaciones en términos de calidad, eficiencia y ritmo del servicio.

Actualmente, solo alrededor del 12% de todos los profesionales de la cadena de suministro utilizan inteligencia artificial con fines operativos. No obstante, alrededor del 60% de los profesionales de esta industria esperan hacerlo en la próxima media década. Gartner predice que la automatización de máquinas se convertirá en un aspecto cada vez más crucial de la gestión de la cadena de suministro.

La computación en la nube y los macrodatos ofrecen oportunidades para muchas empresas en todo el mundo. La logística y las cadenas de suministro entran en esta categoría. El desafío consiste en identificar aquellos aspectos de las operaciones que podrían beneficiarse de la inteligencia artificial. De hecho, existe evidencia de que algunas empresas ya están utilizando máquinas para complementar o incluso complementar sus recursos humanos.

Aquellos que han adoptado la inteligencia artificial han informado de costos reducidos, productividad mejorada y márgenes o errores más controlables. En la industria de la logística, incluso un minuto ahorrado puede generar importantes beneficios acumulativos. De ahí la necesidad de comprender el uso operativo de la inteligencia artificial para la competitividad.

¿Qué es la IA?

La principal conceptualización de la inteligencia artificial es la de tecnología integrada que aplica análisis avanzados y técnicas basadas en lógica para interpretar, mapear, respaldar y automatizar decisiones operativas a través del aprendizaje automático. En otras palabras, es la inteligencia la que es operacionalizada por máquinas en lugar de recursos humanos.

Existe una amplia gama de categorías de inteligencia artificial; por tanto, su aplicación puede resultar compleja. Actualmente, muchas verticales están incorporando inteligencia artificial con gran efecto. Según Accenture, la inteligencia artificial implica automatización, aumento e innovación de forma inteligente. Estos 3 conceptos están en el corazón de nuestra comprensión de la inteligencia artificial.

  1. Automatización: Implica el uso de computadoras y máquinas para realizar tareas que requerirían acción humana manual.
  2. Aumento: Esto implica el uso de tecnología y aprendizaje automático para facilitar los recursos humanos durante el proceso de toma de decisiones.
  3. Innovación: Esto implica operaciones de escalado en circunstancias en las que los seres humanos no tienen la capacidad de lograr una funcionalidad completa.

Hay ejemplos de uso de inteligencia artificial para lograr estos objetivos. Por ejemplo, una plataforma de películas en línea puede preparar una lista recomendada para los usuarios en función de su perfil y patrones de comportamiento anteriores. El gobierno y el sector social están utilizando inteligencia artificial para predecir las necesidades de servicios y mapear los patrones de uso. La inteligencia artificial más influyente es a menudo la que no vemos, pero que impacta prácticamente en todos los aspectos de nuestras vidas.

Cómo se puede utilizar la IA en el transporte y la logística

A pesar de los magníficos logros de la inteligencia artificial, siempre hay espacio para crecer. Solo estamos comenzando a comprender el verdadero valor y el potencial de la IA. Incluso la proliferación de tecnología en los negocios se encuentra solo en las primeras etapas. Este artículo explora 5 formas en las que se puede utilizar la IA.

Función 1: mantenimiento predictivo

Una forma de utilizar la inteligencia artificial es el mantenimiento predictivo. En lugar de arriesgarse a sufrir lesiones, se pueden utilizar máquinas para manipular equipos. Esto es particularmente cierto con equipos que son peligrosos para los humanos. empleados. Considere la operación de empacadoras y montacargas. Debido a que la inteligencia artificial tiende a ser excepcionalmente confiable cuando se usa correctamente, puede reducir los riesgos asociados con las fallas de rutina. La necesidad de un uso correcto es de suma importancia. Sin embargo, la IA ayuda a mitigar los costos de operación y permite realizar actividades urgentes. Incluso puede reemplazar el equipo estándar cuando se descompone.

Todo esto ayuda a mantener la productividad, incluso durante períodos de estrés. La inteligencia artificial también se puede utilizar para identificar el estado del equipo para abordar el desgaste antes de que provoque una avería. Esto se hace mediante sensores que funcionan automáticamente. El mantenimiento se lleva a cabo en etapas óptimas en lugar de seguir un cronograma que puede escribirse sin tener una idea de cuándo y cómo se va a averiar un equipo.

Función 2: Optimización de los procesos de fabricación

Las empresas están optimizando sus procesos de fabricación mediante inteligencia artificial. Esto implica el desarrollo de medidas de desempeño que luego se registran y monitorean para detectar cualquier desviación de los patrones esperados. Es particularmente importante en las cadenas de suministro donde las responsabilidades y la rendición de cuentas pueden confundirse a través de la complejidad.

Al utilizar el diseño de producto iterativo, la inteligencia artificial puede identificar la combinación perfecta de valor, costo y calidad en la línea de ensamblaje. A continuación, se pueden realizar mejoras a lo largo del ciclo de vida del producto. Algunas de las áreas que pueden examinarse incluyen el tiempo de inactividad, el tiempo de entrega, la duración del ciclo, los costos, el margen de error, las cantidades y la confiabilidad del proveedor. La información de gestión resultante es fundamental para la mejora continua.

Una de las ventajas de la IA a este respecto es que puede funcionar en segundo plano sin comprometer la producción actual. La información se recopila de múltiples fuentes, se valida y luego se analiza para realizar los ajustes adecuados en el proceso de fabricación. Esto es posible porque la inteligencia artificial ahora puede comprender y mapear cómo los seres humanos toman decisiones.

Función 3: mejora de la precisión de la gestión de inventario

Dadas las imperfecciones de la entrada de recursos humanos en el sistema de gestión de inventario, la inteligencia artificial puede llenar el vacío. A su vez, esto reducirá los costos, el desperdicio, la duplicación y la redundancia. Cuando el flujo de mercancías dentro y fuera de las fábricas se controla a través de la inteligencia artificial, aumenta la productividad en términos de tiempos de procesamiento de los pedidos. El uso de inteligencia artificial es particularmente relevante para transacciones de gran volumen.

La gestión de inventarios se ve reforzada por la aplicación de IA en puntos estratégicos de procesamiento. Por ejemplo, un análisis comparativo de las ventas y el inventario generará señales de alerta si hay escasez o exceso. Otras empresas utilizan la inteligencia artificial para incorporar efectos adicionales sobre la demanda, como el clima y las tendencias del mercado. Por lo tanto, la IA se convierte en un enfoque totalmente integrado para la gestión de inventario.

Las empresas que utilizan inteligencia artificial no tienen que sufrir un exceso de existencias o respuestas perdidas a las tendencias. La IA puede recomendar aumentar las existencias de ciertos productos, mientras que otros se reducen en función de los datos de marketing. Algunas empresas integran la IA en los recuentos físicos, por lo que hay una señal de advertencia temprana de cuándo es necesario realizar un recuento. Los datos precisos en tiempo real son la clave del éxito.

Función 4: mejora de la seguridad

En una era de mayor escrutinio sobre la responsabilidad social corporativa, la inteligencia artificial puede desempeñar un papel en la mejora de la salud y la seguridad. El uso de herramientas automatizadas permite una planificación temprana y coherente. Las máquinas que se consideran demasiado peligrosas para los trabajadores se pueden manejar automáticamente mediante IA. La IA se puede utilizar para informar rápidamente sobre peligros de seguridad no reconocidos, de modo que se pueda activar un plan de contingencia.

Los parámetros para mantener el inventario están bien seleccionados y registrados mediante inteligencia artificial. Por lo tanto, los gerentes de operaciones pueden tomar decisiones relevantes que apoyen a los supervisores de almacén. El uso de modelos predictivos es particularmente popular dada la incertidumbre que prevalece en prácticamente todos los mercados. Los robots impulsados ​​por inteligencia artificial se utilizan a menudo para superar las trampas conocidas de salud y seguridad.

Función 5: Reducir los márgenes de error

Otro beneficio de la inteligencia artificial es que reduce el margen de error y, por lo tanto, la organización no está bajo presión para ser increíblemente perfecta. Los suministros y la logística suelen tener muchas incógnitas que pueden impedir el correcto cumplimiento de los contratos a través de fallas simples, como mover productos dentro y fuera del almacén.

Las acciones de gestión tomadas en los almacenes apoyarán procesos adicionales, como manifiestos y análisis de tendencias. La IA se aplica como una red de aprendizaje profundo. Al hacerlo, la empresa puede examinar varias unidades de almacenamiento antes de compararlas con los registros de validación de las imágenes radiográficas. Esto es increíblemente importante para reducir errores con el manifiesto.

Preparando su negocio para la era de la IA

Es mucho más que se puede lograr mediante el uso estratégico de la inteligencia artificial. Las empresas siempre buscan formas de optimizar sus operaciones, y la inteligencia artificial proporciona una ventaja estratégica. Sin embargo, el potencial de adopción aún no es seguro. Quizás los ejecutivos podrían ser persuadidos por algunas estadísticas que indican una marcada mejora en las operaciones luego de la implementación de programas de inteligencia artificial.

Una encuesta realizada por McKinsey indicó que el 61% de los ejecutivos de la cadena de suministro informaron una disminución de los costos tras la adopción de la IA. Otro 53% reportó mayores ingresos. El caso de negocio se ha hecho y depende de las empresas individuales seguir adaptando la inteligencia artificial en su beneficio.

Terminando

La inteligencia artificial busca estudiar el funcionamiento de la mente humana y replicarlos en las operaciones. Cuando se realiza con éxito, la IA puede reducir costos, aumentar los ingresos y mejorar la productividad general. Es por eso que muchos profesionales de la cadena de suministro predicen que el uso de la IA seguramente se expandirá en lugar de contraerse en el futuro previsible.

 

Para más artículos sobre tecnología en China visita nuestro blog de noticias.


[ad_2]

Compartir esta entrada