KFC en China: Conócelos

Administrador/ junio 4, 2021/ Noticias

[ad_1]

KFC (Kentucky Fried Chicken) es una cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida fundada en 1930. El restaurante atrae a muchos clientes en muchos países del mundo. ¿Cómo se ve en China?  KFC (肯德基 – Kendeji) es la que tiene el alcance más extenso entre todas las marcas extranjeras presentes en China. ¿Cómo logró la marca lograr tal éxito?

Administración transcultural,clave del éxito de KFC y McDonald's en  China_mobile.espanol.china.com

Inicios de KFC en China

El primer restaurante de KFC en China se abrió en 1987 en Beijing. La marca comenzó a operar y luego trabajó con otras empresas, adeudando el 60% de todas las acciones. A principios de 1988, el Banco de China se hizo con el 25% de las acciones de KFC, dejando a la marca con el 51%.

Al ser el primer restaurante de ese tipo en el mercado chino, KFC tenía una ventaja significativa sobre la competencia. En lugar de traer gerentes de EE. UU., La marca decidió contratar personas de países con altas tasas de crecimiento económico, como Taiwán. KFC creó su método de distribución chino nunca antes hecho en el país, y al mismo tiempo se otorgó un estándar de alta calidad. Otra ventaja que tenía KFC era su menú. Un pollo frito estuvo presente en la cocina china durante décadas. No se puede decir lo mismo de las hamburguesas, que todavía no son muy populares allí.

KFC se convirtió en un símbolo de una economía en rápida reforma, así como del nuevo acceso de China al resto del mundo.

KFC China es actualmente propiedad de Yum China y opera independientemente de las sucursales en otros países.

Cuando el restaurante se abrió por primera vez en China, se consideraba bastante lujoso. La marca garantizaba a sus clientes limpieza y frescura.

Mayor progreso

Desde 2003, más y más comidas rápidas, incluido KFC, comenzaron a abrir en China.

En 2008, el director ejecutivo de KFC anunció planes de abrir más de 20 000 nuevos restaurantes en todo el país.

Con todo el éxito vienen los escándalos. En 2012, la cadena fue acusada de usar medicamentos antivirales y hormonas de crecimiento en sus pollos, violando las leyes de seguridad alimentaria. El hecho llevó a una investigación del gobierno sobre el uso de antibióticos en productos alimenticios. Debido a este escándalo, las ventas en enero de 2013 cayeron un 41% con respecto al año anterior. Aclarar el nombre de la marca tomó más tiempo de lo esperado, pero en el primer trimestre de 2014, las ventas aumentaron un 11%.

Otro escándalo tuvo lugar en julio de 2014. Las autoridades chinas cerraron restaurantes en Shanghái tras los rumores de que utilizaban carne caducada. La marca rompió el contrato con su proveedor actual y trató de arreglar su buena reputación.

Incluso con todos los problemas, KFC sigue siendo inmensamente popular en China y continúa creciendo, esforzándose por satisfacer las expectativas de todos los clientes.

No hace mucho, KFC abrió un restaurante en China con un concepto completamente nuevo. KPRO se concentra en preparar alimentos frescos y saludables (no pollo frito). El lugar incluso permite a los clientes «pagar con la cara», utilizando el sistema Smile to Pay, que identifica la cara y la conecta a una cuenta bancaria.

Alcance de KFC

Ya había 28 restaurantes KFC en China en 1994, siete de los cuales estaban en Beijing. En 1997, se abrieron más de 100.

En 2002, cuando más y más chinos tenían automóviles, se abrió el primer restaurante KFC con acceso para autos.

En 2020 ya había más de 6700 restaurantes KFC en más de 1400 ciudades de toda China.

El restaurante KFC más grande se encuentra cerca de la Plaza de Tiananmen en Beijing. Tiene tres plantas, más de 334 m2, y capacidad para 500 personas. El lugar fue un éxito instantáneo y los clientes hicieron filas para ingresar durante muchos meses después de que se abrió por primera vez.

Según Euromonitor, KFC tenía un 11,6% de acciones en el mercado chino en 2018, superando el 5,6% de McDonald’s. McDonald’s posee alrededor de 3.383 restaurantes a partir de 2020.

Predicciones de un mayor desarrollo

En China, KFC se considera un lugar para los jóvenes y la clase media en ascenso. Los adolescentes, las familias con niños y los estudiantes que hacen sus tareas a menudo se ven en los restaurantes. Aunque todo el mundo es bienvenido, estas son las personas que visitan con más frecuencia y, por lo tanto, son las más atendidas por la dirección.

Muchos consideran que el KFC chino es mucho mejor que el estadounidense o el europeo. Algunos dicen que se debe a que la comida sabe más fresca, menos grasosa y está mucho más pensada.

La marca se desarrolla continuamente, renovando y modernizando los restaurantes para asegurarse de que sean del agrado de sus clientes.

La marca planea llegar a 20 000 restaurantes, abriendo también en ciudades más pequeñas. Su objetivo es satisfacer todas las solicitudes que puedan tener los clientes.

Los desafíos del mercado chino

La clave del éxito de KFC en China fue la forma en que adaptaron el menú a los gustos locales. El KFC chino tiene artículos que nunca se encuentran en los restaurantes estadounidenses. La cadena sirve no solo pollo frito, sino también muchos platos locales como gachas de arroz o tartas de huevo. El menú también tiene alimentos como helado de matcha, pollo con salsa de soja o sándwiches con langostinos. Estos no se encuentran en los KFC europeos, pero son inmensamente populares en China.

Aquí hay tres ejemplos de alimentos que puede encontrar en un KFC en China:

KFC en China - tarta de huevo
KFC en China - dragon twist
Sopa de champiñones

En 2019, KFC China comenzó a vender comida callejera local, como chuan, brochetas hervidas, así como muchos otros bocadillos. La franquicia incluso estableció un sistema de suministro independiente específicamente para comida callejera. Sin embargo, el nuevo menú no estuvo exento de controversia, ya que la comida callejera que se vendía en KFC era mucho más cara que la comida callejera china real, lo que hacía que muchos clientes se mostraran bastante reacios a comprarla. Otra novedad se lanzó en 2020 cuando KFC comenzó a vender pollo a base de plantas en tiendas seleccionadas.

En los últimos años, KFC también comenzó a trabajar con celebridades para promover su marca. Esta práctica resultó en aumentos en las ventas.

KFC en China: un buen modelo para los exportadores

El éxito de KFC en China se puede atribuir a una estrategia comercial desarrollada e implementada por la llamada «banda de Taiwán». Eran un grupo de gerentes de alto rango nacidos en Taiwán y educados en los EE. UU. Que administraron KFC en sus primeras etapas de expansión. Como conocían China y su cultura, trabajaron con la población local, desarrollando un menú y métodos de gestión adecuados.

La historia del pollo frito americano en China apunta al aspecto clave de las reformas del país y su apertura al mundo en los últimos 40 años, que son los cambios dramáticos en el mercado de consumo y la industria de servicios.

Los propietarios de marcas deben asegurarse de que sus productos y servicios estén bien pensados ​​para tener éxito en el mercado chino.

También debe tenerse en cuenta que la seguridad alimentaria es siempre lo más importante.

Para más artículos y noticias relacionadas, visita nuestro blog.

[ad_2]
Compartir esta entrada